Ver la Versión Completa : chi non labora...
... non fa l'amore.
Creo que los Chaytori han puesto esta mañana. Desde luego el macho está hecho un "arrambategui de cuidao".
Hace un mes o así que lo veía arrambarse cuando la pillaba en la Riccia, y lo veía por la mañana.
Últimamente lo veía arrambarse a todas horas y allí donde la pillara: en la Riccia, en el Ceratophyllum, en los trapeadores... hasta en la pared !!!
No sé si hay algo en la Riccia, ni la voy a remenar. Pero en los trapeadores han aparecido unas bolitas blanco_lechoso. Parecen estar en grupos de 2 ó 3. En alguna se parece adivinar el centro más oscuro.
Veremos si mañana hay más, o sólo son las ganas que tengo :rolleyes:
Los Cauveti.... nasti de plasti. El macho no se "arramba". Se esconde en la parte baja de los trapeadores.
No sé si los está custodiando, como diciendo... este trapeador es mío.
PERO SO PEASO DE BURRO !!!
SI ESTAIS SOLOS EN EL TANQUE !!!
Fíjate en el Chaytori y VETE A BUSCARLA !!!
... o es que el tío es más chulo que un 8, y un vago del copón:
- aquí estoy yo nena, y no hay más.
- Así es que si quieres matarile...
- los lunes, miercoles y viernes, trapeador derecho, parte baja.
- los martes y jueves, trapeador izquierdo, parte baja.
- los sábados y domingos ni me busques, que hay fútbol.
Así le va al amigo.
Apa, saludos.
Ernesto
08-abr-2010, 00:36
.....tofol a veces cuesta entender las cosas que escribes.....jajajajajaja.......
Suerte con esos nenes....y con los adultos !!!!
Un saludo
Ernesto Roa.
Estoy seguro que debe ser así.
No es la primera vez que me lo dicen. :(
En cualquie caso ha sido una falsa alarma.
Eran Lemna minor que se debieron ir pabajo con el chorro de agua del último cambio, y se quedaron enredadas en las mopas.
Está claro que los ojos ven lo que la mente dice que tienen que ver.
Todo encajaba:
- cambio de agua el dia anterior....
- El Chaytori que no para de "arrambarse"....
Sólo habia una cosa que no cuadraba: las hembras no acaban de ponerse gordas, ni acaban ni empiezan, vaya.
Bueno, en cuanto esten a punto, estoy seguro que el Chaytori será el primero en llevarse el gato al agua, la gata al huerto, en este caso.
Seguiremu informandu.
Saludos
killiometrocero
12-abr-2010, 13:37
Hola Tofol
Muy cachondo el relato, màs digno del ser humano que de los scriptas, por lo del futbol (mejor de futbol no hablamos ¿vale?) :smiley2:
Los chaitory la verdad que ponen muchos huevos y estos son muy pequeños. Si quieres salir de dudas ponles una mopa, aunque la verdad que esta especie desde que los tengo en grupo en un acuario, no hacen ni puñetero caso a la mopa y se dedican a hacer sus cosas en el jacuzy, uys perdòn :smiley2: en el musgo y ceratophyllum.
Sin embargo, los cauveti aunque tienen infinidad de plantas tambièn si se deciden màs por la mopa y ademàs tienen los huevos màs gordos (¿se puede decir esto ùltimo en horario infantil? :smiley2:) por lo que si miras la mopa -si es que te animas a ponerla- veràs mejor los huevos.
Sobre las hembras gordas ù oviplenas pues si se ponen algo màs gordas, pero no a reventar como otros peces, los scriptas son peces màs alargados y estilizados..........!que finos! :D
Sort!!!:smiley4:
Calla, calla, que mira en lo que me he fijao ahora mismo.
Estaba yo haciendo mis cosas en el ordenador, me giro, y resulta que uno de los bichos estaba pegado al cristal.... espiandome !
Me fijo un poco mejor y... CÁSPITA !!!
http://i832.photobucket.com/albums/zz243/tofol/carne_pescao.jpg
Esto es carne o pescao?
Porque representa que debería ser la hembra cauveti. :confused:
A ver si va a ser el macho Guignardi que representa que me traje....
Así no me extraña que el macho Cauveti no esté por la labor. :D
P.D. Hace más de 2 semanas que puse las mopas: 40 vueltas de lana (75% sintética) verde oscuro que cuelga desde unos 5 cm. de la superficie y se tiende en el suelo.
albertus
15-abr-2010, 23:09
Ostres noi! I això que els mascles i les femelles són diferents eh! :D:D:D
Així, a on està la femella de Cauveti?
Doncs ja ho he dit. Representa que és la de la foto.
Serà lo que hagi de ser, quan s'acabi de desenvolupar.
Vaig agafar 3 parelles, i juro per les meves gónades que ni s'han barrejat, ni han tingut oportunitat de fer-ho.
Ara bé, eren tots quasi alevins. Potser no posen perquè encara s'estan desenvolupant. I potser aquesta peça està ara treient els colors.
No ho sé, els masters ja m'ho diran.
Jo soc un deixeble: callar i obeir, o si no, no m'ensenyaran els seus secrets. :D
killiometrocero
16-abr-2010, 19:37
Pues eso es un macho
De que poblaciòn es?
Asumo toda la responsabilidad ya que yo soy el que le pasè la supuesta pareja a Pere.
Puede ser lo de la esquina superior derecha huevos. aunque no creo si son dos machos :confused::confused:
karavanseray
16-abr-2010, 20:17
Cómo se nota que no viniste al taller de fotografía del Miercoles.:p:p:p
aunque no creo si son dos machos :confused::confused:
:D :D :D
Son más hojitas de Lemna.
No te preocupes. Acepté los especímenes en calidad de iniciación, y creo que con ese espíritu me los confió Pere.
De momento he sido capaz de levantarlos.
He apredido que cuando se dice "estos peces son saltarines" quiere decir que "estos peces son saltarines".
Y otras cosas.
Ahora me falta que crien.
Después aprender a eclosionar y subirlos de recien salidos...
Con respecto al "recién salido del armario", mañana lo cambiaré a otro tanque, y que acabe de decirnos lo que tenga que decir.
De momento el balance es:
- Una pareja de Chaytori que supongo que empezarán a poner en breve.
- Un macho Cauveti, seguramente Kindia
- Otro macho que ya veremos (venía con el Cauveti adulto)
Saludos
killiometrocero
19-abr-2010, 11:56
:D :D :D
- Un macho Cauveti, seguramente Kindia
- Otro macho que ya veremos (venía con el Cauveti adulto)
Seguramente no, SEGURO que dos machos de cauveti Kindia. Ya le paso yo a Pere alguna hembra este fin de semana. O a tì si te acercas a los Madriles:smiley1:
Pues eso estaba yo pensando desde que Pere puso a disposición su generosidad transportitudinaria.
No que me hagas llegar una hembra de cauveti Kindia, que te lo agradeceré.
Sino que tengo dos tanques "espectantes", y si sería el momento de hacerme con otras dos especies de Scriptas.
Os envío a los dos un privado por una duda.
Saludos
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com