Ver la Versión Completa : Simpsonichtys Magnificus
karavanseray
05-may-2010, 16:43
Esta es mi última adquisición gentileza del compañero Killiometrocero. Me lo trajo muy amablemente Pere desde Madrid:
http://i958.photobucket.com/albums/ae66/karavanseray/P1020701.jpg
http://i958.photobucket.com/albums/ae66/karavanseray/P1020858.jpg
http://i958.photobucket.com/albums/ae66/karavanseray/P1020726.jpg
http://i958.photobucket.com/albums/ae66/karavanseray/P1020856.jpg
Como podéis ver sufrió un pequeño accidente pero está perfectamente. Supongo que le volverá a crecer.
Ya están haciendo sus cosas pero son un poco cochinetes, no dejan de tirar turba fuera del bote.
Gracias Oscar.
Gracies Pere.
Son preciosos estos peces!
Me encantan las Simpsonichtys, lástima que no tenga más tiempo para dedicarme.:o
Jaume71
05-may-2010, 17:40
WAW! realment magnificus! :D :D
quino69
05-may-2010, 18:36
Es muy bonito, enhorabuena.
Muy guapo ese bicho.
Y muy guapos todos los Simpys.
Es bueno que los vaya habiendo por aquí cerca :smiley2:
Saludos
karavanseray
05-may-2010, 19:39
Ho sento Pere, he pensat en tu mentre feia el post però a última hora no me’n recordat de agrair-te el detallàs.
Imperdonable.
Salvador Borràs
05-may-2010, 19:44
Hola,
La verdad es que es un pececillo precioso, estava en la feria de Barna?
A ver si consigues sacar alguna foto con la coloración más definida.
Saludos
Salva
A ver si consigues sacar alguna foto con la coloración más definida.
Creo Xavi, que si oscureces un poco el entorno (con alguna flotante) marcarán más los colores.
Yo sólo le veo los colores a los míos en las fotos, porque tengo toda la superficie cubierta. Tengo que aclarar un poco.
Si quieres, o alguien, tengo: lechuga, lenteja (la odio), riccia, ceratophyllum (maravillosa planta), y en reproduccion jacinto, limnobium (un poco delicado), y ceratopteris (se hace enorme, muy grande, mucho)
Saludos
albertus
05-may-2010, 23:05
Mare meva, són molt macos aquests peixos. Com en Salva, recordo haver vist un a la fira també...
Ara ja saps...a criar-los toca! :D
karavanseray
06-may-2010, 09:57
Gracias a todos por vuestros comentarios, lo cierto es que animan mucho.
Salva:
El ejemplar me lo ha traído Pere desde Madrid donde El Compañero Killiófilo Oscar (killiometrocero) se lo paso para mí. Lo del la foto va a ser complicado, el camarero es muy malo, la cámara no vale un duro, el pececito es muy tímido y además ya sabéis que, cuando saca mejor los colores es cuando está por faena, así que no le pidas que te haga poses en ese momento. Pero se intentará.
Tofol:
Como siempre me interesa un poco de todo, pero me conformo con una vista tuya a la asoc. Que eres muy caro de ver.
Albertus:
“Estamos trabajando en ello.”
Sinceramente, muchas gracias a Pere y a Oscar.
killiometrocero
06-may-2010, 10:29
Los flashes de las camaras y nuestros killis se llevan muy mal porque siempre eliminan lo que casi es màs bonito, sus reflejos. En este caso el macho se debe poner aùn màs rojo sino lo està ya y el flash le ha aclarado.
Son tìmidos, pero no excesivamente, siendo de estos peces que a la hora de comer les importa un bledo si esperas con la càmara, asi que puedes aprovechar ahì si los acostumbras a comer en la parte delantera.
A esta especie la oscurezco un poco el agua con piñas de aliso (pongo 2 en 14 litros cuando cambio 90% de agua) y para oscurecer un poco el ambiente y que estèn un poco màs còmodos les invado el acuario de helecho (microsorium pteropus) que oscurece igual si dejamos flotando y crece precioso en forma de bola de esta manera, siempre pongo alguno que no flote (con un canutillo ceràmico en la base) porque los magnificus andan màs por el fondo que por las zonas altas del acuario. Para anuales no recomiendo musgo a no ser especies muy muy agresivas y la lenteja es un autèntico engorro a la hora de retirar la turba.
Me alegro que los estes disfrutando, yo tambièn lo hago vièndolos en tù acuario.
Gracias Pere por acercàrselos a Xavi!!!
karavanseray
06-may-2010, 10:47
Pues te diría que no hay ni una foto co flash Oscar. Lo que puede ser es que había demasiada luz en la estancia. Probaré de noche con la única luz de la pecera.
¿Crees que debería retirar el musgo?
killiometrocero
07-may-2010, 13:11
Yo no lo retirarìa si no tienes otra cosa. Solo sifona por debajo cuando cambies agua y lo mantienes.
Pere Sastre
07-may-2010, 20:02
Hola a tots,
Killiometrocero es potser un dels millor ciadors de Simp. del país.... ni que dir que la Simp. magnificus te aquest nom per els colors. Encara es pot treure mès partit a la espècie, quan estigui mès adaptada a l'acuari.
A mí no hem teniu que agraïr rès en tot cas al company Oscar que tan amablement t'ha passat aquesta espècie. Pensa que a la Convenció de la SEK, pràcticament no es van presentar Simp., i si les arriva a presentar haguès escombrat una mà de premis.....
Cordialment,
killiometrocero
08-may-2010, 12:12
Pues te diría que no hay ni una foto co flash Oscar. Lo que puede ser es que había demasiada luz en la estancia. Probaré de noche con la única luz de la pecera.
¿Crees que debería retirar el musgo?
entonces todavia no tendrà color definitivo debido a que no està totalmente aclimatado al nuevo hogar.
Ya veràs cuando le cambies agua y se acostumbre como es una preciosidad y adquiere un tono rojo màs fuerte en las rayas y sobre todo en las pectorales con iridiscencias azuladas y orlas negras porque este killi ya presume de magnificus. Tambièn le ayudarà el agua un poco ambarina y un suelo oscuro que con una simple cartulina negra debajo del acuario le bastarìa y evitas un poco los reflejos desde abajo que igual les son molestos. Te advierto que solo es para que le veas en su esplendor sino lo haces los disfrutaràs y reproduciras tambièn.
Bueno Xavi, ya la has cagao, creo que ya estas metido de lleno en el mundo killi! :D Felicidades! :D
karavanseray
11-may-2010, 10:54
Primera puesta con, aproximadamente, 20 huevitos.
Cuestiones:
- Temperatura y humedad de conservación.
- Diapausa.
- Iluminación de conservación.
Bueno Xavi, ya la has cagao, creo que ya estas metido de lleno en el mundo killi! :D Felicidades! :D
Ese mundo tenso en que se vive siempre con el temor de escuchar algún día la célebre frase: "Los PECES o yo; tú mismo". Pues sí, creo que sí.
killiometrocero
12-may-2010, 13:00
Hola
Esos 20 huevitos no son reales hasta que no pasan 15-20 dias de puestos. Me refiero que lo que se debe hacer es secar, guardar en bolsa hermètica y revisar a partir de 15-20 dias para que los huevos no vàlidos desaparezcan. Aunque es una pareja adulta y la mayorìa serà fertil, igual el stress del cambio de aires les hace fallar un poco...........
Es dificil explicar con palabras el grado de humedad, pero muy seco.
Ponièndola entre periodicos yo la dejo que no se vea hùmeda a simple vista (no tenga ese brillo del agua) y que no se me pegue en los dedos cuando la toco y tampoco notar agua al tocarla. Practicamente la humedad a que yo guardo es la misma que trae la turba que nos venden en bolsas-sacos para nuestras plantas. Creo que la humedad es el peor enemigo de los huevos :rolleyes:
La temperatura esta simpsonichthys la puedes incubar hasta a 32º si buscas que incube hiper-rapido y si usas esa temperatura revisa a los 2 meses. Si la dejas a temperatura ambiente yo recogì una turba en febrero y la mojè en Septiembre pasando fresquito de febrero y calor de meses veraniegos. 7 meses.
Iluminaciòn ninguna durante la incubaciòn.
saludotes y enhorabuena! :smiley4:
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com