Ver la Versión Completa : "Busco:" Plantas flotantes o devoradoras de nitratos...
roc1981
13-oct-2010, 17:58
Buenas compañeros,
estoy mirando de hacer una nueva división en el sump en la que colocar plantas flotantes (lechuga o lenteja de agua) o alguna otra devoradora de nitratos ,para así ayudar en el ciclado a retardar la acumulación de estos (que los regulo mediante cambios diarios de agua).
¿Alguien podría aportar aunque sea uno o dos pequeños tallos o unidades (según planta) con los que poder empezar?
Un brazo! http://www.haru.es/emotis/bye.gif
Rafa
P.D: se me olvidaba, si hay que pagar algo, se paga se paga... :)
- Lemna minor (lenteja) - te arrepentirás-
- Ceratopteris pteridioides - se sale del tanque, literalmente -
- Pistia stratiotes (lechuga) - también fabrica muy rápido -
Compiten mal entre ellas (siempre gana la lenteja supongo que porque flota mejor)
y para la poca luz que dejen pasar
- Ceratophyllum demersum, que también trabaja como flotante, pero mejor la haces pasar por un canutillo cerámico para que se hunda, y así tienes toda la columna trabajando.
Y, a que ritmo !!!
Gratis pa usté, y cualquier sosi. :smiley2:
Tengo otras flotantes, pero o aún están en evaluación, o no son tan buenas como las anteriores.
Saludos
Ernesto
13-oct-2010, 23:32
Y con el tema de la luz como funcionan?, lo pregunto porque imagino que las quiere poner en el sump. Yo con la pistia he tenido malos resultados por este tema, y no se que tal las otras dos.
Un saludo
Ernesto Roa.
P.S.: Tofol, como va "el asunto" ;)
roc1981
14-oct-2010, 00:27
Tengo una mini pantalla de esas BLAU PL en el sump... :D
Espero que sea suficiente.
Un brazo! http://www.haru.es/emotis/bye.gif
Rafa
Jaume71
14-oct-2010, 00:36
Coincido con Tófol que la ceratophylium en plan ergido puede ser una muy buena opcion para optimizar el espacio y para el mantenimiento ;) y en cuanto a luz son muy poco exigentes
Y ademas esta en el lago XD
Por si te hace gracia ver las plantas de la zona... pagina 36
http://www.xfilesworld.com/e-books/aquarium-plants-2/
roc1981
16-oct-2010, 15:44
Gracias Salva por la Ceratophyllum (Cola de zorro).
Ya la puse tanto en el sump, como en el acuario de los bettas. Lo que me ha dejado perplejo, es que la de los bettas a la siguiente mañana estaba toda desintegrada!
La del sump está en perfectas condiciones. Estudiaré que es lo que anda mal en el acuario de los bettas.
Un saludo!
Rafa
Salvador Borràs
16-oct-2010, 20:39
Hola,
Pues ya es raro, porque se deshaga en un día... No tendrás algún Caracol que la muerda?
Saludos
Salva
roc1981
16-oct-2010, 20:42
Que va que va! Cuando la ví al siguiente día por la mañana me quedé flipando! Estaban casi todos los tallos pelados, y las hojas como machadas todas flotando en una masa verde por el agua...
Ya te digo, las que puse en el sump, estan en perfectisimas condiciones, por lo que me da a pensar que sea por parametros del agua ¿?
Un saludo!
Rafa.
O el betta con ganas de marcha....
Jaume71
17-oct-2010, 22:39
Quant fa que no li dones menjar al betta? :D :D :D :D
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com