PDA

Ver la Versión Completa : Experiencias en reactores

Salvador Borràs
21-abr-2005, 17:45
Hola a todos,

A ver para orientar a los interesados,me gustaría que compartieramos las experiencias en la configuración, manejo y control de los reactores mas famosos utilizados en los acuarios marinos, el reactor de calcio y el reactor de kalkwasser.

Para entender los beneficios peligros de estos reactores y que medidas son necesarias para supervisarlos. Algún químico de ente nosotros ;), podria explicarnos y aclararnos las reacciones quimicas principalmente implicadas.

Bueno pues ale a ver que contais.

Saludos

Salva

CARULLA
21-abr-2005, 17:57
yo tengo un reactor de kalkwaser casero, y realmente estoy muy satisfecho, aun teniendo bastantes SPS y LPS apenas tengo que añadir calcio para mantener los parametro, la adicion de hidroxido de calcio mantiene estables los niveles de calcio y precipita los fosfatos, con la consecuente reduccion de algas no deseadas. No es lo mismo que un reactor de calcio, pero requiere poca atencion, tiene grandes beneficios y pocas o ninguna contraindicacion. En cambio los reactores de calcio, a menos que tengas un consumo muy alto de calcio, lo desaconsejaria, pues es dificil tener un control estable y constante y el uso de CO2 siempre fomentara el crecimiento de algas. Es decir, si se puede prescindir del reactor de calcio, aconsejo el de kalk.

Jaume71
21-abr-2005, 18:00
Això, això.... que surtin els químics!

....UPS! :smiley9:.... que ho deies per mí?http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley36.gif

Doncs ja m'hi poso.... prepareu les aspirines, nois! no hem faig responsable del rotllo que us puc arribar a fotre..... és que em piqueu, eh! :smiley17:

Salvador Borràs
21-abr-2005, 18:10
Hola Jaume,

Venga venga que ya tardas http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley32.gif.. me he tomado un gelocatil JEJEJEJE.

Saludos

Salva

Edu O.
22-abr-2005, 00:20
Eis!

Ya que Jaume se prepara la clase me dedico a preguntar http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley36.gif

Yo tengo conectados los dos, uno de kalk y el de carbonatos. El de carbonatos esta controlado mediante un temporizador que me lo enciende solo 3 horas al día (buena señal). Por otra parte no consigo ni con el kalk mantener el calcio en unos niveles optimos, no me deja sobrepasar los 380mg/l teniendo el KH a 9-10º Alemanes, a q puede ser debido?

CARULLA, que hidróxido utilizas? El mio es el de tienda de productos químicos y no me acaba de dar buen resultado. Como lo tienes montado? con el agua de reposición?

CARULLA
22-abr-2005, 11:06
uso hidroxido de calcio que me proporciona un colega quimico, supongo que todos seran iguales. Lo hago como tu dices, por la mañana se conecta la bomba de agua que agita el hidroxido dentro del reactor,cuando llego por la tarde aro el grifo de la osmosis y el agua pasa por el reactor, goteando en el sumidero la disolucion creada, mi sistema es este y me funciona bien, aver, tampoco lo tengo a 450, pero entre 380 y 400, siempre, un par de veces al mes le hecho un chorro de calcio y ya esta.

E oido que los dos reactores juntos puede ser que se anulen entre elles, o que baje la eficacia, no estoy sdeguro pero creo recordar que se a de poner solo uno de los sistemas, pero no los dos juntos.

javig33
24-abr-2005, 22:13
Carullaserias tan amble de explicar com es tu reactor casero:smiley4: