Ver la Versión Completa : Substrato e iluminación.
Hola a tod@s!
Vuelvo a la carga . . . empieza el turno de preguntas. Antes os pondré en antecedentes:
Tengo el 54 vacío y limpio, a la espera de ser montado de nuevocomo un acuario tipo "japonés" (es como el holandés pero más bajo, moreno y de ojos rasgados en lugar de ser alto, rubio y ojos azules . . . :smiley18:).
Necesitaria saber:
- Substrato que he de ponerle.
- Tipo y cantidad de iluminación.
- Alguna tienda donde encontrar buenas rocas para este propósito (similares a las que utiliza Amaninho en sus acuarios), así como troncos (de los delgados y retorcidos)
- Dónde encontrar Caridinas de las guapas (chrystal red, etc . . .)
- Filtro interno o externo? (y si recomendais alguno en particular)
- El skimer de superficie es util o es solo para gastar más dinero?
- Si alguien me puede prestar dinero por que me parece que no me llega para todo . . . (es coña, eh?!!!) :smiley4:
Gracias por adelantado!!;)
por estetica, filtro exterior y es que a mi los interiores me sobran, pero solo es por estetica :smiley17:
en cuanto a las rocas en la zona del bruch (pueblo) hay a patadas de pizarra y otras piedras y es que alli hay unas bobilas y tiran algo de piedras, tambien tengo mano parea conseguir algun tipo de grava especifico ya que el compañero de mi madre tiene una bobila, para los que no sepan una bobila es una fabrica de hacer tochos,y tienen grava volcanica y otras chuminadas (perdon)
en cuanto al "vegetal" creo que por la zona del penedes se pueden encontrar algunas viñas donde se pueda "coger" algun tronco
por cierto dentro de poco tendre excedente de musgo de java y vallisneria si quieres avisame
yen cuanto lo de prestar dinero no hay ningun problem... http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley36.gif
Aleix Llovet
25-abr-2005, 18:21
Xavier, jo et recomano un filtre extern, de mochila o bé un 2213 de eheim tb extern.
En cuant a las caridines, a Acuapasión en tenen d'adultes, tamany 5cm mooolt chules, i es realment l'auténtica Caridina japonica... l'unic que costen 10? cadauna...
Jo n'he agafat dues! ja posaré alguna foto!
Inga salut!
Gràcies nois!!
A veure si puc i faig una escapada cap al Bruc, a veure que hi veig . . .
Sobre els troncs retorçats i fins en Acuapasion crec que tenen, o almenys fa uns mesos si.
Si vols mantenir un aquari tipus Holandés l'ideal és tenir CO2 sense ell les plantes creixerán moltmenys y estarás bastant limitat.
Sobre el filtre jo crec que amb un 2211 ja en tindries prou, només te un llitre de capacitat peró si no vols mantenir peixos omplint-lo de perlon per eliminar les partícules més petites de l'aigua jaéssuficient.
P.D. Aleix, que feies tu per una tenda com acuapasión amb tant de marí? http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley36.gif
TEnia pensat montar un sistema de CO2 fet a casa . . . amb els perills que això te deixat a les meves mans. :smiley9:
En quant al tipus de substrat, que o quin em recomaneu??
Salvador Borràs
26-abr-2005, 12:44
Hola Xavi,
Jo et recomano que posis algun tipus de substrat enriquit com el de la JBL, Sera, Tetra, etc en el fons del aquari i potser boletes de argila. Sobre aixo poses una reixeta de plàsitc per evitar que al plantar en remogui tot. A sobre de tot aixo una grava fina marron o negre per que tot realti molt mes, com la sorra aqueste del Loira de la marca Zoolux, que podràs trobar en moltes tendes.
Ja ens explicaras la evolució.
Fins aviat
Salva
Ok!!
El tema akadama? Se que s'han fet proves, però amb resultats diversos . . . es adequada com a base argilosa??
Per a sobre he pensat en utilitzar la grava aquesta . . . la Oiso . . . però a saber on en puc trobar . . .
I tingues per segur que en quant comenci a montar-lo ho sabreu. Inclus estic pensant en fer unes fotos mentre el vaig montant, per fer una mena de seguiment . . . be, depen de com quedi les pujaré o no . . . je, je, je . . .
Creo ke lo mejor es hacerte tu mismo el sustrato y dejarte de cosas comerciales ke solo sirven para sacar la pasta.
Akadama estoy usando en un acuario de 60 litros. Parece ke va bien, ahora esta superando pico de algas inicial y las plantas de sustrato estan tirando bien.
el sistema de co2 casero es ideal para ese tamaño de acuario, el unico problema ke le veo es el control, la duracion y ke por las noches no puedes cerrar el "grifo" o te la juegas a ke estalle el recipiente por acumulacion de gas.
Ke iluminacion vas a poner? En el de 60 ke te cometaba tengo 3 tubos de 15w (pantalla casera) kizas uno o dos pll 24w serian perfectos.
En cuanto al filtro ,si la poblacion no es mucha tiras de sobras con uno interno (mucho mas baratos ke los externos) y basta con camuflarlo detras de alguna planta alta y tupida.
Ahi es donde yo queria llegar . . .
Con que te has hecho el substrato?? Tenia pensado probar la akadama, al menos en la capa inferior, i poner encima algo de Oiso o el equivalente que pueda encontrar por las tiendas . . . se mezcla con algo la akadama??
En cuanto a la iluminación, tenia pensado meter PL, pero ni cuantos ni cuales. Me sugieres alguna marca o modelo en concreto? (me lo haria yo mismo, por lo que puedo ponerle lo que quieras: PL, HQI, etc.)
La carga biologica "animal" serà o pequeña o nula . . . no tenia pensado meter peces (en un principio). I si pongo algo . . . no, solo caridinas o bichillos por el estilo. Nada de peces. Igual con el interno ya tira . . . no se . . . seriacuestion de probarlo.
JMª, si nos vemos este miercoles te podré hacer un "atraco"? Es que tengo alguna duda . . . a ver si me hechas una mano con lo del 54 litros este . . .
(el atraco serà "intelectual", no economico . . . ;))
Pues la acadama ke he usado es de plantar bonsais, me pasaron una bolsa y decidi hacer la prueba. Eso si, le meti mas arcilla "normal" y vermiculita para rebajar la composicion ke traia la bolsa (ya venia con arcilla, humus y algunas cosas mas)
En cuanto encuentre un programila ke tenia para calcular estas cosas te paso la composicion aproximada del sustrato.
Pos con pll las plantas tiran ke no veas. he notado un buen resultado alincorporar a los pll normales (luz blanca normal) unos pll de esos bicolor...azules y rojos. loke son las plantas rojas tiran ke no veas y los colores de estas se salen...
Con esa carga biologica puedes poner un micron. Un filtro de los mas pekes ke va bastante bien y es barato. Creo ke esta sobre los 12/15 ? en el croteingles.
Ok!
A ver si me dices mas o menos la composición del substrato y como ponerlo (las capas que he de poner) y me lio con el 54.
En el hipercor venden unas bolsas de akadama de unos 2 litros . . . ya me acercaré a mirar a ver que tal estàn.
Los PL son de los "normales", no? Los que la reactancia no es electronica . . . o si que lo es? Es para empezar a buscar los materiales . . .
jejejejeje!!!!
esta es una de las partes buenas, sobretodo si tienes hijos es ideal para ke te ayuden. se trata de hacer un revoltillo con todo y ponerlo en el acuario en las zonas ke kieras. Un detalle importante ke se ma habia pasado. Pon una malla acontinuacion del sustrato nutritivo. Yo uso de las tipicas verdes ke se ponen en los balcones. Ya solo keda poner el resto del sustrato del color ke kieras.
Viendo las ultimas fotos de amano, en ocasioneseste utiliza dos tipos. Uno claro en la parte delantera ke deja sin muchas plantas y otro oscuro en la parte posterior. El motivo es logico, si keda un hueco entre las plantas se disimula mejor con el color oscuro ke con uno claro y da mas sensacion de profundidad.
Tema reactancias...Puedes optar por los dos tipos. las normales son mucho mas baratas pero generan mas calor. Solo los pll de 55 w no admiten las normales.
La bolsa de akadama ke yo use era de la casa mistral... llevaba la etiketa pegada de esa casa.
Salva, que grueso de Akadama le pongo? Un par de centimetros??
Cada bolsa de 2 litros de Akadama japonesa importada por Mistral me sale a poco mas de 6 ? . . . ya puedo quitarme del tabaco y la bebida para ahorrar un poco . . . bueno . . . del tabaco solo . . .;)
Al final he pillado un PL blanco de 36W Azoo . . . que tal? Ya tendré bastante o le meto más W??
(I también unas rocas, del tipo "pagoda", y un tronquillo, . . . a ver, a ver como queda . . .)
I para la grava . . . que le meto?? En Dauer tienen la Loire . . . cual recomiendas??
Gracias!!
Y la fluorita? Que tal va junto con la akadama??
Al final ayer me lié la manta a la cabeza . . . a ver . . . experimento al canto!!
Al acuario de 54 litros le puse 10 litros de Akadama japonesa para bonsais (la importada por Mistral Bonsai), cuarzo negro por encima, un tronquillo y cuatro piedras tipo pagoda y lo llené de agua "desmineralizada" (con una concentración segun la etiqueta de < 1mg/l de todo . . . otra cosa sería si la analizara, pero al menos, para probar . . .)
De momento solo he plantado un par de macetillas de Glossostigma (el cual tenia bastantes hojas amarillentas i se me ha quedado como si hubiera puesto una maceta . . . ).
El filtro . . . de momento tiene uno interno, un Rena . . . chiquitillo pero al menos ya mueve el agua. A la espera de montar uno externo del palo DIY . . . pero en versión española: "CUM" es decir, Caguela Usted Mismo . . .:smiley11:
De iluminación de momento le dejo el PL Azoo de 36W . . . a ver como resulta . . . y si faltan mas W, le meto otro de 36 y andando . . .
Por cierto, ayer miercoles no fui por que estuve liado con esto . . . también le hice una nueva tapa para poner el PL . . . y pegando el plastic, se me pegó la mano a la tapa . . .me la solté a las 10:00 de la noche . . . no era plan de ir a la AAB con una tapa de acuario pegada a la mano . . . no??? (es conña, eh!! . . . me la despegué a las 8 y media . . .http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley36.gif)
Hoy espero poder acabar de montarlo . . . si es así, ya intentaré colgar alguna fotillo (eh, Salva!!!). No prometo nada por que me he quedado sin PC en casa . . . a ver si lo soluciono . . . (SE ME ACUMULA LA FEINA!!!:smiley18:)
Salut!!
Jaume71
05-may-2005, 13:07
Si t'interessa el tema filtre exterior en PVC demana'm consell: no és que en sàpiga molt, eh! però et puc dir totes les coses que m'han sortit malament! jejejeje.
El meu filtre actual (amb la bomba fora -dins l'aquari-): PVC 110mm diam./50 cm alt.
http://img.photobucket.com/albums/v168/Jaume71/Aquari/Vistes%20generals/Aquari025.jpg (http://img.photobucket.com/albums/v168/Jaume71/Aquari/Vistes%20generals/Aquari025.jpg)
I el nou projecte (amb la bomba dins del filtre): PVC 120 mm diam. / 50 cm alt.
http://img.photobucket.com/albums/v168/Jaume71/Filtre/IMG_0338.jpghttp://img.photobucket.com/albums/v168/Jaume71/Filtre/IMG_0334.jpg
Si vols el porto i en parelm un dimecres d'aquestsEdited by: Jaume71
Otia Jaume, estàs fet tot un "manitas" . . .
Jo tenia pensa fer-me un amb bomba dintre del filte . . . tinc una de 600L/H, no voldria posar-li mes per que l'aquari es de 54 Litres i no m'agradaria que hi hagués massa corrent . . .
Tu i jo em de parlar un dia d'aquests . . .
pa los amano boys!!!
http://www.acuariofilia.net/articulos/dulce4.asp
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com