PDA

Ver la Versión Completa : Herrerillo común

BCS
09-jun-2011, 17:13
Ha finalizado la época de cría del Herrerillo y ya ha abandonado el nido que le puse en el jardín. Crió 4 polluelos - en el nido quedaron 5 huevecillos sin fecundar - y se marcharon hace ya unas semanas.
Como recuerdo, un par de fotos. No pude sacarle ninguna a los polluelos porque el nido de ramitas y hierbas que hicieron era mas alto que la puertecilla y el angosto agujero trasero no permitía la aproximación suficiente de mi objetivo.

http://i247.photobucket.com/albums/gg128/Bruno_CS/Paisajes%20y%20Naturaleza/herrerillo_comn_01_800.jpg

http://i247.photobucket.com/albums/gg128/Bruno_CS/Paisajes%20y%20Naturaleza/herrerillo_comn_02_800.jpg

Espero volverlos a ver el próximo año.

Un saludo.

Pere Sastre
09-jun-2011, 19:16
Unas fotos fenomenales...

Cordialmente

dboodb
09-jun-2011, 21:54
Muy bonitas!!

Marc Martínez
10-jun-2011, 06:57
Preciosas Bruno, graias por compartir.

Salvador Borràs
10-jun-2011, 12:41
Hola Bruno,

Las fotos muy buenas como siempre, pero el seguimiento que has hecho me ha encantado, gracias por compartirlo. Alrededor de mi casa tengo una familia de jilgueros que nos deleitan con sus cantos. Les hice una fotos, pero me da vergüenza compartirlas después de ver las tuyas.

Saludos

Salva

BCS
10-jun-2011, 16:32
Gracias por vuestros comentarios. El compartir con otros forofos fotografías y conocimientos en esta web, de la que vengo disfrutando hace ya unos años, es siempre gratificante. :)

Salva, por favor, reconociendo tu buen hacer fotográfico ¿ te estás haciendo de rogar ?

!! Venga, hazles una buena sesión y no seas perezoso !!

un saludo,

paleatus
10-jun-2011, 21:25
Las fotos por sí mismas ya son preciosas, el haberlas realizado uno mismo... eso debe ser la hos**a !!!.

En serio, felicidades. y no sólo por la calidad de las fotos, si no, como dice Salvador, por todo el esfuerzo y paciencia empleados (acuarófilo tenias que ser).

Una gran recompensa para un gran trabajo.

Y el año que viene a por más, ya las estamos esperando.

pavon
10-jun-2011, 22:13
Bonitas fotos:smiley32::smiley32::smiley32:

En la primera queda demostrado lo buenos que son estos bitxillos en el jardín para mantener a raya las plagas.

Saludos

BCS
10-jun-2011, 22:19
Gracias de nuevo. En relación al esfuerzo que comentas sí que lo hay, pero como se trata de un hoby "sarna con gusto no pica". Para quien se pregunte cómo hice la foto del herrerillo saliendo del nido volando, me tomo la libertad de explicarlo:

objetivo nikkor 55-200 DX VR.
datos del disparo:
Exposure Time = 1/500"
F Number = F18
Exposure Program = Manual
ISO Speed Ratings = 200
2011-05-21 17:12:31
62mm

Pequeña explicación del disparo:
El nido se encuentra a unos 2,5m de altura colgado de un travesaño de tejado español de parilera por una cuerda de cáñamo.
-la idea era pillarlo entrando o saliendo del nido y cazarlo a pleno vuelo. Entrando en el nido no pude, porque el ángulo del puesto de disparo limitaba el recorrido del vuelo de entrada, con lo que era imprevisible y llegaba tarde. Opté por cazarlo a la salida ya que al menos tenía punto de arranque del recorrido del vuelo. Otro problema es que el puesto estaba a contraluz y por la hora ( 17:12') la exposición era muy intensa. Usé el flash para eliminar parte de contraluz ( por eso véis el cielo azul oscuro ) y congelar el vuelo de salida. El flash remoto se colocó algo a la izda y lógicamente en plano inferior al del nido, de ahí la sombra superior en el sujeto. Desgracidamente el máximo valor de sincronismo admitido por el flash y objetivo ( ambos nikon ) es de 1/500 y aquí hubiera hecho falta algo mas de velocidad de obturación y menos profundidad de campo...pero...fue divertido.
- Paciencia... x un tubo... pero con un puesto a la sombra y una cervecilla se hizo mas llevadero :)

Disculpas por el rollo.

Saludos,

Pere Sastre
13-jun-2011, 11:33
Com molt bè diu en Pavón, es molt important mantindre ó facilitar l'existència d'ocells insectivors com un element de control de plagues.....

Com sempre les teves fotos en produexen una enveja malsana, qui pugues dominar la cámara fotográfica com un fas tú.... Felicitats...

Cordialment

BCS
14-jun-2011, 23:46
Com molt bè diu en Pavón, es molt important mantindre ó facilitar l'existència d'ocells insectivors com un element de control de plagues.....

Com sempre les teves fotos en produexen una enveja malsana, qui pugues dominar la cámara fotográfica com un fas tú.... Felicitats...

Cordialment

Gràcies Pere,
La verdad, que en época de cría, son unos buenísimos e incansables padres que se pasan todo el día revoloteando en busca de alimento para sus voraces polluelos. Puse una bolsa comedero con semillas, pero ni tan siquiera la tocaron. !! Ni falta que hizo !! Lo de dominar la cámara, pse,pse... creo que el factor decisivo es la paciencia.

Saludos,