Ver la Versión Completa : Dubte...
Petxinot
26-jul-2011, 23:46
Ahir vaig passar pr Mr Guau i no se com vaig acabar mirant els gossets (cosa rara en mi, estos bitxos no em van gaire) i vaig veure un rebaixat a meitat de preu per que ja tenia 5 mesos i entenc que deu ser mes dificil de vendre...
El meu dubte es... que fan amb els gossets qu eno venen aquestes cadenes i es fan grans?
Olivier
27-jul-2011, 00:10
Crec que els retornan al criador, i aquet els sacrifica. Aixo si no a canviat la normativa abans es feia aixi.
Petxinot
27-jul-2011, 00:52
Ho sospitava, fa pena el gosset, pero comprarlo equival a alimentar el "cocodril".
Puta especulació! Arggg
:smiley3::smiley3::smiley3::smiley3::smiley3:
Yo sigo sin entender la gente que compra perros en las tiendas...
lluisman
01-ago-2011, 08:51
Olivier, abans segurament era així...
Desgraciadament ara el negoci s'ha reduït a una qüestió de marges i alguns especuladors de grans cadenes de distribució d'animals de companyia, van descobrir que a l'europa de l'est hi havia criadors multiraça a preus rebentats...
Ara van allà i compren camions sencers de cadells, que porten fins aqui i distribueixen entre les seves botigues... la taxa de supervivència posa els pels de punta però el preu de cost es tan baix que segueix sortint rentable...
Malauradament un cadell de 5 mesos no te ganxo comercial... i prefereixo no imaginar-me com solventen el problema... però ja et dic que crec que els retornin a origen...
Salutacions
Lluís
Ernesto
01-ago-2011, 23:24
El meu dubte es... que fan amb els gossets qu eno venen aquestes cadenes i es fan grans?
Se rebajan hasta que alguien los compra, y SIEMPRE se venden. No es negocio devolverlos a origen, y es una estupidez sacrificar un animal por el que ya pagaste. Como bien ha dicho Lluis, es un negocio, y tirar el dinero no es negocio.
Un saludo
Ernesto Roa.
Petxinot
02-ago-2011, 00:37
Alimentar aun bicho invendible y que te ocupa un espacio tampoco es negocio...
Olivier
03-ago-2011, 00:01
Hombre lo que dice Ernesto tiene logica. Si el perro es pagado y no es un consolidado a retornar...yo lo bajaria hasta venderlo, al precio que sea.
Ernesto, ¿da la sensacion de que conoces el mundillo de cerca?
Si la cosa seguro que funciona de esta manera... es cruel.. .si mucho, igual si la gente conociera esto se pensarían 2 veces las cosas y igual los cogen en la perrera, pero igualmente la gente es muy cruel, dejan en las cunetas de las carreteras a sus mascotas y eso que representa que les tiene cariño y aprecio sino porque los tienes.
Es la manera de que funcione ese tipo de negocios, pues no creo seguro que hay otras....
Hola.Pasa igual que con los peces.
Que tienda va a devolver peces a china,tailandia o otro pais cuando les compra por 0,25 centimos el ejemplar.Más vale que se muere.
La caja mísma vale más que los peces que estan dentro!
Ernesto
04-ago-2011, 00:50
Josep si echas numeros si que es negocio, al final todo se reduce a eso. La comida si son listos y negocian bien seguro que no la pagan, de modo que todo lo que saquen de ese animal es beneficio, y como bien dice Olivier, lo bajas hasta que lo vendes, y creeme: SIEMPRE se venden.
Si que conozco el mundillo de cerca, tan de cerca que lo conozco desde dentro, y creeme, no es como lo pintan, lo malo es que en todo el pais hay cerca de 10.000 licencias de negocio minorista de animales, y eso no permite que el sector se profesionalice, porque cualquiera que sabe que el perro come pienso, que el hamster come semillas, y que si el saco de pienso de 10kg que compro a 30 lo abro y vendo el kilo 2,5 gano dinero, ya tengo lo que hace falta para tener una tienda de animales, y asi esta el sector como esta, lleno de piratas. Lo que pasa es que hay megacadenas y muchos negocios que hacen que pienses que la fama que tenemos en este sector nos la hemos ganado. Yo me he encontrado con 3 P. scalare, 2 molly, 1 Apteronotus albifrons (cuchillo fantasma), 1 H. plecostomus, varias monjitas y varios neones en un acuario de 30lt.......y se lo llevaron todo el mismo dia de la tienda !!!!!!.......como quieres que la fama que tenemos y las leyendas negras que corren sobre el mundo de la mascota no sean plenamente merecidas??????, aunque sean falsas la mayoria de ellas, al menos su invencion y el efecto que tienen nos lo hemos ganado a pulso. El trabajo de los que vivimos de esto con pasion es intentar levantar el nombre del sector, y aunque es dificil, grano a grano creo que podremos........aunque nos tome muchos años. Por suerte cada vez se ven mas tiendas de gente con un nivel tecnico y profesional bastante alto.
Es un negocio, y vivimos de el, pero podemos salir ganando todos (animales incluidos) si solo pensamos un poquito, que pensar no es tan dificil.....lo que pasa es que aqui somos demasiado listos, y si vemos un primo vamos a por el.
Siempre he defendido la tesis de que la unica forma de trabajar bien es profesionalizando el sector, y muchos pensamos igual.
En resumen, creedme, los bichos no se sacrifican por la sencilla razon de que es una completa estupidez. La ropa de la temporada pasada no se tira !!!!, se liquida en rebajas !!!!, no olvidemos que son articulos adquiridos para generar un beneficio, si lo cuidas no lo pierdes y le puedes aunque sea recuperar la inversion, ni mas ni menos.
Con los peces es un pelin diferente, hay especies que a medida que pasa el tiempo en tienda sin que se vendan se van revalorizando porque el animal crece, y es bastante comun que las tiendas incorporen a la coleccion de los acuarios de exhibicion los ejemplares que no se venden y que han crecido mucho. Por supuesto que habra historias macabras en montones de tiendas, pero estadisticamente son la excepcion y no la regla.
Espero no herir la susceptibilidad de nadie, ni estar escupiendo en mi tejado. ;)
Un saludo
Ernesto Roa.
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com