PDA

Ver la Versión Completa : Corydora

Jaime C.
15-feb-2004, 17:11
hola , tengo cuatro corydoras metae (panda) ,y me gustaria saber si se pueden reproducir en un acuario, lo pregunto porque he leido que no se puede,y la verdad me fio mas de las experiencias propias que de algunos libros.http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley25.gif

Aleix Llovet
18-feb-2004, 16:22
Pues hay casos de reproducción a finales de verano, cuando vuelves de vacaciones y haces un gran cambio de agua... baja la temperatura y se animan... las panda por eso no són fáciles de reproducir... las que crian con más frecuéncia són las paleatus y las aeneus...
Edu creo que crió alguna paleatus! como lo hiciste edu?

Un saludo!

Edu O.
18-feb-2004, 18:08
Hola,

Estaba esperando a ver si alguien daba algún apunte más sobre la reproducción de las corys panda en concreto. Te cuento como hice yo con las paleatus.ç

En el acuario de 240 pese a que no veia los huevos si que podía comprobar una gran agitación después del cambio semanal de agua y que las hembras se volvian más delgadas.

Separé 3 hembras y dos machos en un acuario plantado de 40 litros, exclusivo para ellas. Y como era en pleno verano puse agua de ósmosis en la nevera con lo que conseguia auga a 3 o 4 ºC (ahora no lo recuerdo), esto lo hice ya que debido a la elevada temperatura de verano el agua del grifo o la que tenia en reposo de ósmosis tenía la misma temperatura que el acurio con lo que no me servia para bajar la temperatura.

Añadiendo agua de la nevera al acuario conseguía una reducción a de la teperatura de 28ºC iniciales a 23 o 24ºC, parece mucho pero las corydoras no lo notaban en absoluto y hacían sus puestas, justamente lo que pretendía.

Esta es la parte fácil, lo difícil, pues alimentar a las crias :S