PDA

Ver la Versión Completa : Filtro de osmosis

Carlos Naise
03-ene-2006, 20:47
Me estoy mirando un filtro de osmosis en ebay y me gustaria saber k parametros tengo k tener en cuenta a la hora de comprarme uno.

Saludos y gracias por adelantado!!!!;)

Edu O.
03-ene-2006, 22:18
Partiendo de que cuanto más tiempo trabaje un filtro de ósmosis mejor, pues cuanto menos caudal mejor;)

Con uno de 90L/día para tu acuario de 300L sobrado:smiley17:

David
03-ene-2006, 22:22
yo me pille uno en ibercan.net por unos 115 eurillosde na que era de 180 litros y mejor que el de 90 que tenia antes que me costo en una tienda que no quiero decir el nombre, que esta en la calle... y me habia costado 150euracos y encima nunca funciono bien
apa salut y birras

JMª
03-ene-2006, 23:00
kita kita el de 90 se le kedara justo, tardara mucho en sacarle 30 litros. yo, si puedes, me miraria los siguientes.

ibercan tiene muy buenos precios, mejores ke por aki incluido descuento, y a partir de 60 ? los gastos de envio son gratixEdited by: JMª

Carlos Naise
04-ene-2006, 11:46
Ya ta compañeros, me he comprado uno de 285 l/dia con membrana de 75 GPD Filmtec en ebay por 75 euros...espero haber exo buena compra...cuando me llegue os lo dire:smiley17:

Saludos y gracias por vuestras recomendaciones!!!!;)

David Fernández
12-ene-2006, 00:44
Hola, Carlos:

Muy buen precio... De hecho, ese es el precio de únicamente la membrana, prácticamente... ¿Te han asegurado que sea nuevo o semi-nuevo...? ¿Qué tipo de prefiltros lleva?

Un saludo,

David.

Carlos Naise
12-ene-2006, 01:20
Hola David!

Si k es nuevo...es de un vendedor con tienda en Alemania, lo k pasa es k al final me sale por 89 euros...ya no me ahorro tanto pero weno..Los 75 euros era con los gastos de envio para Alemania...para fuera ya subian mas.

Aun no me ha llegado..cuando me llegue ya os dire algo y os preguntare como utilizarlo bien.

Saludos!!!

Jordi Mateo
12-ene-2006, 15:12
Hola,

Yo tambien voy a empezar a buscar filtros de osmosis, pero me gustaria que me aconsejarais un poco.

Tengo un acuario de 385L pero probablemente entren mas en casa :smiley1:

Decis minimo 180L. Luego veo que pone algo de GPD. Que es eso?.

Hay un monton de marcas. Conoceis alguna de confianza en que los filtros y recambios sean accesibles?. Pues lo peor que podria ser comprar una barata en china y que luego no hubieran recambios.

Que mas cosas necesito saber a la hora de buscar? Tipos de membrana, etc, etc

Jaume71
12-ene-2006, 16:06
GPD= "Gallons Per Day" .... has de buscar l'equivalència entre Galons AMERICANS i LITRES

De fet l'equip en sí no té massa secret, son simples cartutxos per a posar-hi la membrana que si no m'equivoco té una mida ESTÁNDARD, o sigui que l'importáncia real de l'aparell es´básicament la QUALITAT DE LA MEMBRANA. Les FILMTECH americanes em sembla que són les millors.

Després hi ha equips més "macos" y amb dipòsit més pensats per a consum domèstic.

El que sí que necesitarás será algun dipòsit gran per anar enmagatzemant l'aigua.... i es clar! LLOC per a posar-ho.

Josep Triginer
12-ene-2006, 16:17
Hola,

Un galó americà són 3,8 litres. Per cert, un equip de menys de 150 litres/dia, com el que té un servidor, no és reomenable si s'ha de generar molta aigua. És molt important tenir en compte que a l'hivern, quan l'aigua és freda, el rendiment està lluny del que diu el fabricant. Si no vaig errat, el rendiment es mesura a 25ºC. Estic madurant un acuari de 650 litres per amazònic i la meva aigua està a30 dGH. Us asseguro que estic fins els col.. de fabricar aigua d'òsmosi.

Josep Triginer

Jordi Mateo
12-ene-2006, 16:24
GPD= "Gallons Per Day" .... has de buscar l'equivalència entre Galons AMERICANS i LITRES

Hola Jaume,

Si, eso es lo que pensaba. Pero como Carlos Naise dijo:

>>>me he comprado uno de 285 l/dia con membrana de 75 GPD<<<

Que quiere decir esto?

1 galon 4,543 L

75 GPD= 340,725 L

Entonces de donde salen los 285L/dia?

Jaume71
12-ene-2006, 16:35
Doncs jo l'equivalència que he trobat és:

1 G = 3.7854 l

O sigui que:

75 GPD= 283.905 l/d

Jordi Mateo
12-ene-2006, 16:46
Pues vaya rollo con las equivalencias G/L.

Yo las he sacado de un dicionario de Ingles. Bueno, es lo de menos.

Recomendais algunamarca en concreto o simplemente uno barato y que de muchos GPD?

Que otras cosas hay que mirar a parte del caudal diario?

Josep Triginer
13-ene-2006, 10:24
Senyors, que ja us he dit més amunt: 1galó = 3,8 litres. No fa falta que busque en diccionaris.

Josep

Jaume71
13-ene-2006, 13:08
Una bona idea per a un aparell d'osmosi és conectra-lo a un programador de reg (o el que és el mateix: una electroválvula i un temporitzador), D'aquesta manera podem fer que cada dia s'encengui una estoneta de manera que ompli el bidó en el temps entre canvi i canvi d'aigua.

Aquest sistema resulta molt bo per:

1) fa treballar l'equip d'osmosi cada día (la qual cosa és beneficiosa per a la membrana)

2) Ens estalvia d'estar pendents del bidó

Inconvenients:

· caldrá estar una mica al lloro que no se'ns desbordi

I com que això és l'àrea de brico... anem a resoldre el tema del perill de desbordamnet, no?

· Opció a: Posar un tub a la part alta del bidó per a que si arriba el nivell es buidi al desaigüe

· Opció b: colocar un sensor de nivell que desconecti l'electroválvula. Són barats i sembla una opció ben fiable.

Els programadors de reg solen ser força carots (25-30? mínim), tot i que en Lluisman em va comentar que n'havia trobat uns que en comptes de digitals eren "mecánics" (amb la roda amb pestanyes com un temporitzador).

Més barat (i més brico :smiley17:) es comprar una electroválvula per a reg (al Leroy Merlin entre 15 i 20?) conectada a un temporitzador.

Idees (no contrastades...... encara):

· Les rentadores tenen ELECTROVÁLVULES.... doncs.... vinga! més opcions:

a) Electroválvula de rentadora nova (algú en sap el preu?)

b) Electroválvula vella: potser algú lampista, algún magatzem, un desgüaç, un drapaire...ens en pot conseguir (preus???)

c) Home..... qui més qui menys haurà vist una rentadora tirada al carrer, només cal una mica de "jeta" per baixar-se les eines al carrer i començar a desmontar... jejejeEdited by: Jaume71

David Fernández
13-ene-2006, 15:35
Hola,

Recomendais algunamarca en concreto o simplemente uno barato y que de muchos GPD?

Que otras cosas hay que mirar a parte del caudal diario?

Como ya te han comentado, unas membranas que tienen muy buena prensa son las Filmtech (americanas).

En cuanto al propio aparato de ósmosis, yo te aconsejaría uno con prefiltros de 10", ya que lo amortizarás en los recambios. En estos prefitros, sólo cambias los cartuchos internos de sedimentos y carbón activo (relativamente baratos), conservando las carcasas externas. En cambio, en los aparatos de ósmosis que normalmente venden para acuarios, cuando cambias un prefiltro normalmente lo cambias todo: cartucho interno y carcasa externa (más caros). Además, los prefiltros de este segundo tipo de aparatos son bastante más pequeños y se saturan antes.

Yo hace unos meses me compré por 130 ? (oferta especial) un aparato de ósmosis de 5 fases, parecido a éste (con mebrana de50 GPD = 190 litros/día):

http://www.puraguasystems.com/imagenes.dir/osmodom7.jpg

El depósito, el grifo y demás no lo utilizo para nada, ya que no me lo instalé en la cocina. Además, retiré el último filtro (coco) y añadí en serie una segunda membrana de 35 GPD. Los prefiltros me han durado un año (más o menos), generando unos 300 litros de ósmosis semanales. Con el antiguo aparato de ósmosis, tenía que cambiarlos cada 3 meses, y encima eran más caros...

Por cierto: mucho ojo con lo que ha dicho Josep. Es verdad que la producción que dan para una membrana en GPD es la teórica, no la estrictamente real. Es decir, es el rendimiento que te daría el aparato de ósmosis si:

<LI>Los prefiltros son nuevos
<LI>La membrana es nueva
<LI>La temperatura del agua es de 25ºC
<LI>La presión de entrada es de unos 4 bares</LI>

En cuanto la temperatura sea inferior, la presión algo menor, o tengamos el prefiltro de sedimentos algo saturado, el rendimiento cae. Por ejemplo, yo ahora tengo dos membranas en serie que me deberían dar 320 litros/día, pero el rendimiento real es de unos 180 litros/día, con los prefiltros recién cambiados y una presión de entrada de 3 bares. La culpa la tiene la baja temperatura del agua durante esta época del año...:smiley11:

Un saludo,

David.Edited by: David Fernandez

Jaume71
13-ene-2006, 16:20
Ostres David, quina pressió més baixa!!!! Això afecta al rendiment MOLTÍSSIM, la pressió és el que fa passar l'aigua per la membrana... David, crec que faries bé d'invertir en una bomba de pressió .... molt més tenint en compte que tens una segona membrana (suposo que aquesta sense prefiltres, no?) pensa que aquesta segona la deus tenir a un rendiment pel terra! (Jordi, una cosa a tenir en compteés la pressió que tens a casa, perquè hi ha equips que els venen amb bomba de pressió incorporada).

BUF! i jo que haig de posar un regulador de pressió ala clau general perquè tinc una pressióde 6 bar o més!!!!

David Fernández
13-ene-2006, 18:01
Ostres David, quina pressió més baixa!!!!

Ja, ja... :smiley11:Mesurada amb manòmetre! Doncs a l'estiu encara és pitjor... Això sí: llavors l'aigua surt més calenta i em dóna més producció...

Això afecta al rendiment MOLTÍSSIM, la pressió és el que fa passar l'aigua per la membrana... David, crec que faries bé d'invertir en una bomba de pressió ....

M'ho vaig pensar, però com valien uns 100 i escaig euros (més el consum elèctric), vaig pensar que seria millor aprofitar la carcasa de la membrana de l'antic aparell d'òsmosi, i col·locar-ne dues membranes... Amb la producció que em dóna aquest sistema vaig sobrat... http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley36.gif

molt més tenint en compte que tens una segona membrana (suposo que aquesta sense prefiltres, no?) pensa que aquesta segona la deus tenir a un rendiment pel terra!

No. Totes dues membranes treballen amb la mateixa pressió. El truc està en connectar la sortida de la 1ª a l'entrada de la 2ª, però treient el restrictor de sortida d'aigua. D'aquesta manera, a les dues entrades de les dues membranes hi ha la mateixa pressió.

Fins ara,

David.Edited by: David Fernandez

Jordi Mateo
17-ene-2006, 15:28
Una bona idea per a un aparell d'osmosi és conectra-lo a un programador de reg (o el que és el mateix: una electroválvula i un temporitzador), D'aquesta manera podem fer que cada dia s'encengui una estoneta de manera que ompli el bidó en el temps entre canvi i canvi d'aigua.

Aquest sistema resulta molt bo per:

1) fa treballar l'equip d'osmosi cada día (la qual cosa és beneficiosa per a la membrana)

2) Ens estalvia d'estar pendents del bidó

Albert de Hobby Peix me explico que el tenia una cosa muy sencilla. Tiene instalada un flotador tipo boya de las del WC y cuando esta lleno se cierra. Entonces creo que el agua que sigue echando el aparato de osmosis se pierde por el desague. Pero te evita que cuando vuelvas a casa despues de un atasco imprevisto te encuentres el piso inundado. Lo unico que creo es que no lo utilizaba con un bidon sino con una especie de cuba. Que opinais? Alguien utiliza un sistema parecido? Y si es asi, podriais dar mas detalles?. Es que ya tengo la cabeza de Albert que le hecha humo y no querria abusar :smiley4:

Jaume71
17-ene-2006, 16:36
Albert de Hobby Peix me explico que el tenia una cosa muy sencilla. Tiene instalada un flotador tipo boya de las del WC y cuando esta lleno se cierra. Entonces creo que el agua que sigue echando el aparato de osmosis se pierde por el desague. Pero te evita que cuando vuelvas a casa despues de un atasco imprevisto te encuentres el piso inundado. Lo unico que creo es que no lo utilizaba con un bidon sino con una especie de cuba. Que opinais? Alguien utiliza un sistema parecido? Y si es asi, podriais dar mas detalles?. Es que ya tengo la cabeza de Albert que le hecha humo y no querria abusar

El que no veig gens clar és CÒM conectar una boia de cisterna a l'aparell d'osmosi.....

Jordi Mateo
17-ene-2006, 17:06
El que no veig gens clar és CÒM conectar una boia de cisterna a l'aparell d'osmosi.....

No, La boya va al recipiente donde va el agua buena. Cuando se llena se cierra y entonces ese agua iria a parar a desecho. pero al menos no se te inunda el piso si te despistas. Yo tampoco lo entiendo mucho. Esta semana probablemente me pase a comprar algo y asi aprovecho para interrogarlo. Ahora ya tengo mas info sobre osmosis y podre asimilar mejor la idea. En cuanto sepa algo os lo cuento

Jaume71
17-ene-2006, 17:28
Home però per a fer això no cal una boia home! (tot i així tampoc veig clar còm fer les conexions)ja ho havia dit abans, només cal posar un tub de desaigüe uns cm per sota de la vora del recipient.

Jordi Mateo
17-ene-2006, 18:00
Home però per a fer això no cal una boia home! (tot i així tampoc veig clar còm fer les conexions)ja ho havia dit abans, només cal posar un tub de desaigüe uns cm per sota de la vora del recipient.

Pues tienes toda la razon. Y es mucho mas sencillo y practico ;)

imported_kurc
22-ene-2006, 12:37
Hola a tothom:smiley1:
Avui és el primer com que escric aquí i no ho se si ho faré bé.
La meva pregunta és: Si tinc un acuari de 540l bruts quin aparell d'osmasis inversa em recomaneu?
Es pert molta aigua, veritat. EX: Amb 100 Litres d'osmosis, quina quantitat d'aigua perdrem pel desaigua?
Espero la vostra resposta

Jaume71
23-ene-2006, 10:43
La proporció típica es de 1:4..... per cada 100 litres en llences 400 ;). Hi ha equips en que aquesta proporció es pot variar una mica amb una clau de pas, es força una mica més la membrana però resulta més eficient.

Jordi Mateo
23-ene-2006, 17:32
Hola,

Yo en principio con unos 200 Litros de osmosis por MES tengo bastante. Lo cual quiere decir que mi aparato trabajara poco. Esto hara que tarde mas en canviar las mebranas y filtros o tengo que cambiarlas con la misma asiduidad que si trabajaran a tope?

Estoy buscando soluciones para conectar una Y o T al grifo de la lavadora. He provado esa Y con llaves de Servicio Estacion pero no tengo fuficiente espacio entre las baldosas y el grifo para conectarla. Algun otra idea?

JMª
23-ene-2006, 19:02
procura ke no se kede seco el aprato, no es bueno ke la membrana se kede seca del todo. es bueno usarlo un poco cada tres dias o cada semana para ke esto no pase.

Jaume71
23-ene-2006, 19:14
Pots girar l'aixeta cap amunt i conectar la "Y" ?

Jordi Mateo
24-ene-2006, 14:46
procura ke no se kede seco el aprato, no es bueno ke la membrana se kede seca del todo. es bueno usarlo un poco cada tres dias o cada semana para ke esto no pase.

Ok, Con lo cual esos 200L que puedo necesitar al mes puedo ir sacando unos 50 a la semana y con eso evitaria que se secasen las membranas. Y el agua de osmosis... Caduda o se estropea? Hay que tomar alguna precaucion especial si no la vas a introducir en el acuario hasta dentro de un par de semanas?

Pots girar l'aixeta cap amunt i conectar la "Y" ?

El problema es que toca en dos sisitos con el mueble de abajo. Quizas invirtiendo iria bien. Y el otro que esta tanpegado a la baldosa que no puedo hacer girar la Y para roscarla.

Una de las soluciones es cambiar el grifo por uno doble. El probl;ema es que necesito un lampista y un pleta para que me cambie la baldosa. Y esa gente no "se menea" por tan poco. http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley19.gif

Alguien conoce algun tornero. Es que tengo en mente una pieza que quizas me podria servir. Pero me la tendrian que hacer claro. La idea es la misma que la Y. 2 Hembras y un macho. Pero sin forma de Y.

Jaume71
24-ene-2006, 15:13
Se me ocurre que con un simple manguito de ese paso de rosca (3/4" no?) puedes empalmar la Y al grifo sin girar la "Y" y roscando el manguito.

Otra solución fácil: conecta el grifo a una manguera, y luego emplamas la "Y" a la mangera.

Josep Triginer
25-ene-2006, 10:08
Per a que la membrana no es sequi el millor es deixar l'aparell permanentment connectat a l'aixeta, encara que aquesta estigui tancada. D'aquesta manera l'aparell no es buida d 'aigua , ja que aquesta queda retinguda impregnant la membrana. Així no t'has de preocupar d'utilitzar-lo de forma freqüent. Clar, que això és pràctic si pots disposar d'una aixeta destinada únicament a fabricar aigua d'òsmosi.

Josep Triginer

Jaume71
25-ene-2006, 11:23
Josep, no és exactament així,

és cert que el major perill per a la membrana és quedarse seca, però és molt convenient un ús el més freqüent possible perquè si no es poden formar dipòsits sobre la membrana (tant de calç com de matèria orgànica "biofouling") que n'afecten el rendiment

Carlos Naise
25-ene-2006, 19:34
Endevé!! no me pensaba k iba a tirar tanto este post!!

A mi me llega la semana k viene el filtro de osmosi...ya os preguntare pa k me expliques como funciona pork nada mas llegarme a utilizarlo k hay k llenar el 300!!!!

Jordi Mateo
30-ene-2006, 17:28
Hola,

He encontrado este filtro en Ebay. Como el vendedor es nacional sale con gastos de envio y todo por 80Eu. Que opinais de el?. Supongo que no sera gran cosa y que quizas haya problemas para encontrar luego recambios. Yo solo necesito 200 Litros MES y habia pensado que con algo sencillo y barato bastava.

Quizas habria que hacer como con algunas impresoras. Cuando se acaba la tinta la tiras y te compras el ultimo modelo en vez de comprar un recambio de tinta.

Que opinais? Creeis que vale la pena?

Quizas si vale la pena y hay mas gente interesada podriamos hacer un pedido conjunto e igual le rebajabamos algo el precio. En acuarios no lo he hecho nunca pero si con toras cosas y se acab ahorrando bastante dinero si lo comparas con comprarlo solo. Pero bueno, eso ya es otra historia. Primero hay que saber que opinais.

http://cgi.ebay.es/Depuradora-Agua-Osmosis-Inversa-alta-cali (http://cgi.ebay.es/Depuradora-Agua-Osmosis-Inversa-alta-calidad-acuario_W0QQitemZ7739833762QQcategoryZ301QQrdZ1QQc mdZViewItem) dad-acuario_W0QQitemZ7739833762QQcategoryZ301QQrdZ1QQc mdZVie wItem

Carlos Naise
30-ene-2006, 19:59
No se Jordi, los recambios siempre son mas baratos k no comprar un equipo entero nuevo. Este manitas ha exo uno de 50 gpd y sale por 80 euros, yo me he pillado uno en ebay de 75 gpd por 84 euros y al menos de marca contrastada, bueno las membranas son filmtec...no hace falta decir mas. Por 4 eurillos prefiero una marca contrastada y mas rendimiento.

Saludos!!!!;)

Jordi Mateo
31-ene-2006, 15:45
yo me he pillado uno en ebay de 75 gpd por 84 euros y al menos de marca contrastada, bueno las membranas son filmtec

Hola Carlos,

Puedes ponerme el enlace, numero de articulo o el nick de tu vendedor?. Es que normalmente muchos de estos vendedores tienen mas aparatos. Y como tu dices por 4 euros no hay color

Carlos Naise
31-ene-2006, 19:08
Pues aki tienes el link Jordi:

http://cgi.ebay.es/AP-Umkehrosmose-Osmoseanlage-Osmose-Wasse (http://cgi.ebay.es/AP-Umkehrosmose-Osmoseanlage-Osmose-Wasserfilter-300l-d_W0QQitemZ7740483409QQcategoryZ100320QQssPageName ZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem) rfilter-300l-d_W0QQitemZ7740483409QQcategoryZ100320QQssPageN ameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Es un vendedor k tiene tienda fisica en Alemania...tiene un feedback de 100% con mas de 1000 envios....mas k fiable.Ahora ha subido un pelo los precios con lo del nuevo año, entonces no se si te compensa la variacion de precios k hay con respecto a ibercan.net donde tienen el mismo filtro con un precio un pelo mas caro:

http://www.servercronos.com/ibercan/product_info.php?cPath=6 (http://www.servercronos.com/ibercan/product_info.php?cPath=61_62&amp;products_id=484&amp;osCsi d=8bf23032002789a958dac90652ae7518) 1_62&amp;products_id=484&amp;osCsid=8bf23032002789a958dac9 06 52ae7518

Echales un vistazo y echa cuentas a ver cual te sale mas a cuenta.

Saludos!!!!;)

Jordi Mateo
01-feb-2006, 17:10
Hola Carlos,

Gracias por el Link. El vendedor parece muy fiable. No creo que haya problemas. Cuanto te cobro a ti por los gastos de envio?

Tambien he visto que el mismo equipo por 6 eu mas puedes cojerlo que te de 400L dia. La pregunta es:

Aigual caracteristicas es mejor un decidirse por un equipo mas grande o mejor uno que se adecue a las necesidades de cada uno?.

Yo solo necesito 200 L mes. Con lo cual voy sobrado con cualquiera. Pero a lo mejor uno de mas capacidad hace que las membranas duren mas. No se.

Tambien creo que he visto la solucion a mi problema con las Ts.

http://www.servercronos.com/ibercan/product_info.php?cPath=6 (http://www.servercronos.com/ibercan/product_info.php?cPath=61_63&amp;products_id=325&amp;osCsi d=8bf23032002789a958dac90652ae7518) 1_63&amp;products_id=325&amp;osCsid=8bf23032002789a958dac9 06 52ae7518

Primero rosco la T dorada y una vez fija en el grifo le rosca la valvula de cierre plateada. Creo que me ira bien.

Gracias por todo ;)

Carlos Naise
03-feb-2006, 06:54
Hola Jordi!

Ya me llegó el filtro de osmosis ayer....hoy le va a tocar trabajar de lo lindo..jejejje.

Pues los gastos de envio de este vendedor hace k el precio final se dispare un poco, pork no es nada barato, me cobró unos 20 euros por gastos de envio pork los 5.8 k te pone solo es para Alemania. Además no te llega muy pronto pork a mi me ha tardado exactamente una semana.

Lo del equipo de 400l. la unica diferencia creo k esta en la membrana filmtec, que la k tengo yo da 75 gpd y la otra da 100 gpd, que son unos 380 litros/dia... Yo no he tenido las dos membranas en la mano, pero creo, y si me equivoco k me corrigan, k son del mismo tamaño, entonces el cartucho te vale para cualquier membrana. Yo me compre el de 75 gpd porque vi que en ibercan.net solo tenian membranas de recambio hasta 75 gpd, entonces como con ese rendimiento voy sobrado pa lo k kiero pos palante, no necesito 200 litros al dia como tu. Entonces si por la diferencia de precios te interesa adelante. Despues cuenta k las membranas de recambio son mas caras cuanto mas rendimiento den.

No se si se me entendera pero weno, a estas horas no estoy muy lucido!

Saludos!!!!

Jordi Mateo
24-abr-2006, 03:01
Hola Carlos,

Que como va el filtro de Osmosis? Cuentame algo?. Ha valido la pena?

Una cosita mas... cuando tienes que hacer cambios de agua, como conviertes el agua de osmosis en agua con los mismos valores que el acuario.

Carlos Naise
09-may-2006, 02:19
Hola Jordi!!!

Primero perdona por el retraso en la contestación...he estado unas semanillas sin entrar muxo en el foro.

El filtro de osmosis va fenomenal....cada fin de semana lo utilizo para conseguir unos 60 litros de agua de osmosis que utilizo para los cambios de agua del 100 asiatico y el 300 amazonico.
Va bastante bien...me da un rendimiento aceptable.

Tu ultima pregunta no la entiendo muy bien Jordi...Con los cambios pretendo "renovar" un poco el agua (solo cambio unos 45 litros al 300 de los cuales el 100% son de osmosis). Esto de hacer los cambios de agua con solo exclusivamente agua de osmosis no se si lo hago muy bien, pero es que el agua del grifo es bastante dura.
De todas formas Jordi, como cambio muy poca agua en comparacion con la capacidad del acuario, los parametros de este no se ven alterados.

Jordi Mateo
28-ago-2006, 20:12
Hola,

Me he decido a comprar el aparato al fin. Despues de darle vueltas no podre ponerlo fijo pero si puedo instalarlo en la bañera un par de dias y sacar los 50-75 litros que necesito cada 2-3 semanas. He estado buscando y los precios cada vez estan mas bajos. Es una locura tener que acarrear 70 litros cada 2 semanas desde la tienda. Que os parece estos?

http://cgi.ebay.es/OSMOSIS-INVERSA-DEPURADORA-AGUA-ACUARIO-CALIDA_W0QQitemZ180021608738QQihZ008QQcategoryZ301 QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.de/AP-Umkehrosmose-Osmoseanlage-Osmose-Wasserfilter-400l-d_W0QQitemZ220019265850QQihZ012QQcategoryZ77658QQs sPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Y otra pregunta. Mi acuario tiene 300L reales. Como convierto los 75 Litros de agua de osmosis en agua de las mismas caracteristicas que mi acuario antes de meterla en este?

Carlos Nunez
29-ago-2006, 16:52
Me estoy mirando un filtro de osmosis en ebay y me gustaria saber k parametros tengo k tener en cuenta a la hora de comprarme uno.

Saludos y gracias por adelantado!!!!;)
Hola carlos ,en el Ebay tienes que tener mucho cuidado de comprar una Osmosis usada.
El Problema es si ha estado un tiempo sin usar la membrana al estar seca no vale para
nada, esta rota y si te tienes que comprar una membrana nueva mas vale comprar una
osmosis nueva.
Con saludos Carlos Nunez

Jordi Mateo
29-ago-2006, 18:58
Hola,

Carlos Naise ya se lo ha comprado y yo lo estoy mirando. Pero tanto el como yo hablamos de aparatos sin estrenar.
Has echado un vistazo a los Links que estan un poco más arriba? que te parecen?

Carlos Naise
14-sep-2006, 02:37
Hola Jordi!!!
Yo compre mi filtro en el del segundo link. Estoy muy contento, 100% fiable. La unica pega es que el envio tardó un poco mas de lo esperado. Yo te recomiendo este vendedor, es serio y fiable, aunque a lo mejor ya lo has encargado.:smiley17:

Saludos!!!

Jordi Mateo
14-sep-2006, 15:09
Hola Jordi!!!

Con los cambios pretendo "renovar" un poco el agua (solo cambio unos 45 litros al 300 de los cuales el 100% son de osmosis). Esto de hacer los cambios de agua con solo exclusivamente agua de osmosis no se si lo hago muy bien, pero es que el agua del grifo es bastante dura.
De todas formas Jordi, como cambio muy poca agua en comparacion con la capacidad del acuario, los parametros de este no se ven alterados.

Hola Carlos,

Pero si metes osmosis directamente no tendria que variar poco a poco el Ph y el GH?.

Aun no lo he comprado. Pero voy a comprar el mismo que tienes tu. Cuanto te tardo?

Carlos Naise
15-sep-2006, 02:14
Hola Jordi!
Supongo que si que variaran los parametros, aunque creo que poca cosa. De todas formas me interesa que baje el Ph, porque normalmente lo tengo un poco alto; al meter agua de osmosis que es acida supongo que bajara. Aunque no creo que el Ph varie tanto con estos cambios parciales tan pequeños. Un sistema de abono de CO2 si que hace variar el Ph de una forma + significativa.
Pues no me acuerdo cuanto me tardo, pero mas de lo k me dijo el vendedor. No se si me dijo k me tardaria 3 dias o asi y al final me llegó al cabo de una semana y pico. Aunque al final llega y en perfecto estado.

Saludos!!!:smiley2:

Jaume71
15-sep-2006, 09:18
Per a tenir i MANtenir un pH àcid és gairebé imprescindible reduir la duresa de l'aigua (KH) ja que els carbonats fan un tampó amb un pH d'equilibri tendint a básic (entre 7 i 8).

L'aigua d'osmosis és ácida PERÒ té molt poc poder acidificant (s'acidifica molt fàcilment perquè en no tenir cap sal que la tamponi, absorbeix el CO2 de l'atmòsfera i el pH cau en picat.... però amb la mateixa facilitat, en barrejar-la amb l'aigua de l'aquari pren ràpidament el valor de pH d'aquest).

L'efecte "acidificant" de l'aigua d'osmosis no és doncs degut a la seva acidesa sinó a que fa baixar la duresa de l'aigua i això facilita la seva posterior acidificació (amb CO2 per exemple).

Jordi Mateo
15-sep-2006, 14:09
Hola Jaume,

Entonces si en un acuario de 300L reales haces cambiso de 50l cada 2 o 3 semanas con agua de osmosis el PH no variara. Pero y el Gh?. Como puedo lograr que tampoco me varie el Gh del acuario al introducir agua de osmosis. Yo no tengo CO2.

Carlos Naise
03-oct-2006, 21:16
Jaume eres un lumbreras!!! Me quedo embobao con tus explicaciones!Xapó!:smiley4:

Jordi Mateo
10-oct-2006, 18:16
Hola,

Tiene que estar a punto de llegarme ya el aparato de osmosis y me gustaria saber si hay que hacer alguna cosa especial antes de sacar agua buena para los peces o simplemente enchufarlo al grifo y la primera agua que saque ya es valida.

Tampoco me queda muy claro es como mantener la dureza del acuario. Si voy añadiendo 50 a 60L cada 20 dias en un acuario de 300L reales no empezara a bajar? o pasa lo mismo que con el Ph que no varia?

Jaume71
11-oct-2006, 09:15
Hola Jordi,

És recomanable que els primers litres els llencis, així s'elimina els residus que pugui dur, per exemple el líquid protector on va submergida la membrana empaquetada.

La duresa (GH) es un parametre totalment aditiu: vull dir que es redueix de forma aritmètica. Si barrejes 1 litre d'aigua dura i un litre d'aigua d'osmosi (GH=0) obtens 2 litres d'aigua amb la meitat de la duresa incial. Si dilueixes al 20% doncs un 20% menys de duresa, etc...

Amb el KH passa APROXIMADAMENT el mateix, el que passa es que sempre será un valor molt més impredictible degut a la interacció indissociable KH-pH. En termes generals pots estar segur que com més dilueixis l'aigua més reduirás el KH.

Jordi Mateo
11-oct-2006, 15:38
La duresa (GH) es un parametre totalment aditiu: vull dir que es redueix de forma aritmètica. Si barrejes 1 litre d'aigua dura i un litre d'aigua d'osmosi (GH=0) obtens 2 litres d'aigua amb la meitat de la duresa incial. Si dilueixes al 20% doncs un 20% menys de duresa, etc...

Amb el KH passa APROXIMADAMENT el mateix, el que passa es que sempre será un valor molt més impredictible degut a la interacció indissociable KH-pH. En termes generals pots estar segur que com més dilueixis l'aigua més reduirás el KH.

OK, entonces si no quiero que se me mueva el GH como lo hago?. Que tengo que añadir al agau de osmosis antes de entra en el acuario para que los valores sean los mismos?. Es posible conseguirlo sin utilizar agua del grifo?

Jaume71
11-oct-2006, 17:13
No entenc per què vols la osmosi si no vols modificar la duresa de l'aigua???

Què és exactament el que vols fer?

Jordi Mateo
13-oct-2006, 13:36
No entenc per què vols la osmosi si no vols modificar la duresa de l'aigua???

Què és exactament el que vols fer?

Empiezo por el principio.

Tengo un acuario de 300L reales. segun parece cada 15 o 20 dias es recomendble hacer cambios de agua de unos 50 a 75L. Hasta ahora iba acomprarlos a la tienda religiosamente con lo que ello conlleva. Arrastrar peso, perdida de una tarde, dinero,.... entonces lo que quiero es preparame el agua en casa con el aparato de osmosis. si tengo el acuario bien y no quiero modificar ningun parametro, como hago para convertir el agua de osmosis en agua con la misma dureza que la del acuario?.

Me gustaria hacerlo sin utilizar agua del grifo.

Y tu Carlos Naise como lo haces para que no se te modifique el GH?

Jaume71
13-oct-2006, 13:50
Empiezo por el principio. jejee ... eso siempre es recomendable! :p

Me gustaria hacerlo sin utilizar agua del grifo.

Ahí es donde falla! La manera más sencilla, efectiva y simple de adaptar el agua de osmosis a la del acuario es mezclándola apropiadamente con el agua del grifo. ¿para qué complicarse y gastarse el dinero con sales específicas? ¿por qué tanto miedo al agua del grifo que en definitiva es la que consumimos a diario millones de peronas en Barcelona?

Jordi Mateo
13-oct-2006, 14:33
Bueno, es que una vez medi el agua de los grifos y me peto la tira esa :smiley4:

Me he pasado 8 meses acarreando garrafas de aqui para alli y ahora no queria utilizarla.

Las sales esas que dices creo que las tengo. Al principio en las tiendas me enchufaban de todo. Nunca las he utilizado. Pero tengo 1Kg de sales marca Presi Aquaristik. Que dice que es para mineralizar el agua de osmosis.

Empiezo a intuir que al agua de Osmosis le hecho una cieta cantidad de esos minerales y me quedaria con la dureza deseada, no? Es eso? alguien lo utiliza?

Que hay que hacer si no?. Si quiero convertir agua de osmosis en agua como la de mi acaurio sin utilizar agua del grifo?

Siento si me pongo pesado :D

Jaume71
13-oct-2006, 15:48
Estamos aquí para ayudarnos entre todos... ni se te ocurra cortarte preguntando cosa! :D :ok:

Pues si tienes las sales puedes coger agua de osmosis y añadir las sales hasta tener las condiciones del acuario.... creo que el mejor parámetro para hacerlo es midiendo el GH.

De todos modos déjame insistirte ;) -al menos para cuando se te acaben las sales que tienes-
El agua de Barcelona es realmente dura, lo que no la convierte en MALA ni mucho menos! ... simplemente que tiene una dureza muy elevada. Si sólo añades agua del grifo la dureza te va a quedar demasiado alta para peces de aguas blandas, pero si la diluyes con agua de osmosis la puedes dejar "al punto" que quieras.... ¿por qué te va a petar ninguna tira? (eso no lo he entendido demasiado... supongo que te referías a un valor muy elevado de un test: pero como te explico, si lo diluyes convenientemente puedes llegar EXACTAMENTE al MISMO VALOR que "salinizando" el agua de osmosis.)

Jordi Mateo
13-oct-2006, 16:39
Hola,

Ok, Gracias.

Lo de la tira es que cuando empece llene mi acuari con 300L de agua del grifo. Lo deje unos sias y despues medi. Salio todo negro. Ph, Gh... todo elevadisimo. Tuve que tirara todo el agua y llenarla con agua tratada que compre en la tienda. Desde entonces solo utilizo agau tratada. Por eso he comprado el aparato de osmosis para poder hacerme los cambios sin salir de casa. A ver cuando me llega el cacharro y os digo como va.

Carlos, tu creo que añades agua de osmosis pura. En principio tendria que bajarte el gh, no?. Has notado cambios?

Jaume71
13-oct-2006, 17:12
Home Jordi... així és clar! l'aigua a Barcelona surt entre el GH=16 (per als afortunats de la zona Nord... al menys per Taixonera-Vall d'Hebron) y GH=28 o més de la zona Llobregat.
Si omples un 300 amb aquesta aigua el GH, KH y pH serán molt alts.

De la mateixa manera, si omples l'acuari amb NOMÉS aigua d'osmosi, tindrás un GH i KH pràcticament nuls i per tant el pH tendirá a ser molt baix (per a peixos amazònics hi ha qui ho té així). El pitxor problema pot ser la inestabilitat del pH, pero posiblement amb una aigua ultra-toba el pH sigui sempre molt baix.

El que jo entenc que vos fer es mantenir un GH raonablement baix utilitzant aigua d'osmosi. Entenc doncs que el teu problema ara és que la duresa de l'aquari és massa alta. En aquesta situació, pots fer canvis d'aigua amb NOMÉS OSMOSI: com t'he dit la duresa et variará directament en la proporció que dilueixis:

Si tenim un acuari de Vt litres (volum total) i fem un canvi parcial (treiem V litres d'aigua d'aquari amb una duresa inicial de GHi i n'afegim V litres d'osmosi):

GHfinal = (Vt-V)·GHi / Vt

Un cop tinguis l'aquari amb la duresa que vulguis mantenir, els canvis posteriors els prepares de manera que la mescla osmosi/aixeta tingui el mateix GH de l'aquari i llestos

Jordi Mateo
16-oct-2006, 03:46
Hola,

retrocedo otra vez,

Tengo un acuario con 300 litros reales con los parametros correctos. Pero he odio que hay que hacer cambios de agua cada 2 o 3 semanas. Si mi acaurio tiene los niveles bien, como preparo el agua para que no se me muevan los niveles?. El aparato de osmosis esta pagado. aunque aun no me ha llegado.

Otra pregunta:

Si el acuario esta bien de todo, porque tengo que hacer cambios cada 2 semanas?. No seria mejor dejar a los peces en paz?

Jaume71
16-oct-2006, 10:12
Ara s'entén tot! :OK:

Doncs si ara mateix tens els parámetres OK, només cal que quan facis canvis d'aigua barregis l'aigua d'osmosi amb la de l'aixeta en la proporció que et doni el mateix GH.

El cicle del nitrogen és inexorable... el metabolisme dels peixos genera residuos, principalment amoníac NH3. L'amoníac és molt tòxic, però per això tenim les bacteries del filtre... que el converteixen en nitrits NO2- (encara molt tòxics) i finalment els nitrits en nitrats NO3-, que són molt més inoquos. Ara bé, ineludiblement es van acumulant a l'aquari el que dóna lloc a nivells massa elevats. Les plantes naturales en consumeixen (així com la resta de residuos: fosfats, etc..) però caldría tenir moltes plantes en molt bon estat i pocs peixos... normalement no és el cas, o sigui que la llarga s'acumulen nitrats i fosfats (una altra pega és que això dóna lloc a una explosió d'algues).

És per això que ÉS ABSOLUTAMENT NECESSARI fer canvis d'aigua periòdics. La freqüència dependrà del ritme al que generis residuos tòxics, per això, un bon indicador es el test de NITRATS (fins a 20 ppm em sembla que és el que es pot consider acceptable), i això et pot marcar més o menys la pauta de canvis que has de fer.

Jordi Mateo
24-oct-2006, 15:51
Hola,

Ya tengo el filtro de Osmosis. Pero con las instrucciones en Aleman. asi que necesito algo e ayuda. En el latiguillo rojo hay una valvula. Si la cierro no sale agua por alli y si por el blanco. Si la abro, sale a chorro y nada por la roja. que hay que hacer? Como dejo el grifo del latiguillo rojo?? Todas las ideas sobre esto y el funcionamiento en general son de agradecer.

Jordi Mateo
24-oct-2006, 16:05
Vaya,

Ahora lo tengo cerrado a tope pero sigue saliendo agua por el rojo. Ahora cerrada atope sale por el rojo y por el blanco. Pero por el rojo unas 3 veces mas. Es esto OK?. Tanto desaprovecha?

Yo he comprado este. Por si alguien sabe aleman

http://cgi.ebay.de/AP-Umkehrosmose-Osmoseanlage-Osmose-Wasserfilter-400l-d_W0QQitemZ220019265850QQihZ012QQcategoryZ77658QQs %20sPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Jaume71
25-oct-2006, 09:48
Mira, això funciona així:

L'aigua entra al filtre i GRÀCIES A LA PRESSIÓ DE L'AIGUA part atravessa la membrana (aigua PURA) i l'altra part surt pel el rebutj (aigua concentrada).
La proporció més freqüent en aparells d'aquest tipus es de 1:4 (per cada 5 litres, aconseguim 1 litre d'aigua pura i 4 de "rebutj").

Consideracions que se'n dedueixen:

1) La pressió que tinguem a la xarxa es un punt determinant en el rendiment (el mínim em sembla que és sobre els 4 bar)

2) D'alguna manera, podem dir que la entrada general de l'aigua i la sortida del rebutj
estan conectades directament, i que la part que travessa la membrana ho fa de manera forçada a causa de la pressió de l'aigua. La clau de pas està a la sortida del rebutj: si estrangulem la sortida del rebutj, el que fem és "pressuritzar" el recipient, i així aprofitem al màxim la pressió de l'aixeta. O sigui que estrangulant-la estem forçant una mica més a que l'aigua passi a través de la membrana. Per això millorem la relació rebutj-osmosi.

Així doncs, intenta estrangular al màxim la sortida del rebutj (MAI TANCADA DEL TOT) per a millorar el rendiment de l'equip. En principi la membrana treballará una mica més "forçada" però tampoc se n'ha de resentir tant la seva vida útil.

Jordi Mateo
25-oct-2006, 14:59
Hola,

Pues yo lo he tenido 1 dia entero estrangulado del todo :confused:

Puede influir en el dh del agua?. Cuanto mas estrangulado mayor valor de dh en la salida?. No se , es que como viene en aleman, pues no veo nada. solo intuyo. El dh es el gh?
Ahora lo he abierto un poquito. En las intrucciones dice que es de unos 16L/h. Pero en mi caso es de unos 2,5L/h. Puede influir a parte de la presión de salida la largura de los latiguillos?. Los tengo tal como venian y son larguisiomos pues alguno da 2 o 3 vueltas estilo Looping antes de caer en el bidon.

Jaume71
25-oct-2006, 17:24
Forçar la membrana podría donar lloc a que l'aigua bona inclogui una petitíssima quantitat de sals... potser el GH (sí, és el DH ;) ) és detectable però en cap cas hauria de ser elevat.

Sincerament no crec que la longitud dels tubs influeixi... el que influeix MOLT és la pressió de la xarxa que tinguis i també en certa mesura la temperatura (tot i que de moment no és que faci gaire fred encara)

Jordi Mateo
26-oct-2006, 15:06
Hola,

He notado que si cierro completamente el grifo no sale nada de agua por el latiguillo de rechace y ademas el agua que sale por el latiguillo de agua buena tiene valores mas altos de PH y KH. Cual es el metodo correcto para que este funcionando el aparato?

Jaume71
27-oct-2006, 09:20
Nunca debes dejar el aparato con el rechace totalmente cerrado. Piensa que en ese caso lo que haces es forzar a que TODA el agua pase a través de la membrana y evidentemente esto no tiene sentido, de alguna manera la zona de rechazo hay que ir desechándola porqué si no se acumulan las sales en esa zona con lo que se dificulñta cada vez más el efecto osmótico. Los valores elevados son debidos a que están pasando sales a través de la membrana.

El buen funcionamiento debe ser con la llave de restricción del rechazo PARCIALMENTE CERRADA (o sea... parcialmente ABIERTA ;) ) para mejorar el rendimiento, pero nunca cerrada del todo.