Ver la Versión Completa : Redundacia en Calentadores del agua
Jordi Mateo
16-ene-2006, 16:33
Hola,
Estoy pensando en poner 2 calentadores al acaurio. De este modo si se rompiera uno cuando no estas en casa el otro actuaria y salvaria la situacion. Sobre todo en ausencias en los puentes o vacaciones. Que opinais?. Es buena idea? O tiene algun inconveniente?
Jaume71
16-ene-2006, 17:44
No sé si val la pena.... el calentador no és una cosa que s'espatlli així com així , i en tot cas, quan peta més aviat és que deixa els peixos freigits....(crec)
També, que els periodes llargs de vacances solen ser a l'estiu que el calentador més aviat treballa poc...
no sé, pel tema seguretat no ho veig necessari.
Jordi Mateo
16-ene-2006, 17:55
Hola Jaume,
Yo es que a veces me pego escapaditas en Invierno. Tengo quien les de de comer, pero si se estropea no se darian cuenta o no sabrian que hacer. Entonces pense que por 20Eu. Que vale un calentador pues compro uno mas y mayor seguridad. Pero me gustaria saber es si tiene algun inconveniente. hay veces que al querer aumentar la seguridad tambien aumentan la posibilidad de fallos y errores. Y no querria caer en eso. Mi idea es.
Poner el principal a la temperatura adecuada. Ej 27C y el otro a 25C. Si bajara hasta 25C o menos por que se vaya la luz al volver tendria 2 aparatos dando calor y volveria todo antes a la normalidad. Si es por que uno se a estropeado el otro comenzaria a funcionar y no pasaria nada.
Incluso podria cada mes invertir la escala de temperatura y asi funcionaria uno si y el otro no con intervalos de un mes.
Que os parece?
David Fernández
17-ene-2006, 14:55
Hola,
Yo aconsejo poner dos calentadores. Tiene razón Jaume en que muchas veces, cuando un calentador se estropea, lo que sucede es que no se desconecta nunca, y entonces los peces se fríen por altas temperaturas. Pero incluso en este caso, es mejor tener dos calentadores de X wattios, que no un único de 2·X wattios, ya que si se estropea uno de los primeros calienta menos que si se estropea el segundo...
Yo en mis acuarios de 38 y 60 litros tengo un único calentador, pero en los de 154 y 450 litros tengo dos.
Un saludo,
David.
David Fernández
17-ene-2006, 15:00
Poner el principal a la temperatura adecuada. Ej 27C y el otro a 25C. Si bajara hasta 25C o menos por que se vaya la luz al volver tendria 2 aparatos dando calor y volveria todo antes a la normalidad. Si es por que uno se a estropeado el otro comenzaria a funcionar y no pasaria nada.
Incluso podria cada mes invertir la escala de temperatura y asi funcionaria uno si y el otro no con intervalos de un mes.
Que os parece?
Mal... :smiley11: ;) Lo que has de hacer es comprarte dos de la mitad de wattios, y ponerlos los dos a la misma temperatura. Es la única manera en que la cosa funcionará bien... Por ejemplo, si tenías pensado poner un calentador de 300W, pues pones dos de 150W. Y si puede ser, uno en cada esquina del acuario...
Un saludo,
David.
Jordi Mateo
17-ene-2006, 15:56
Mal... :smiley11: ;) Lo que has de hacer es comprarte dos de la mitad de wattios, y ponerlos los dos a la misma temperatura. Es la única manera en que la cosa funcionará bien... Por ejemplo, si tenías pensado poner un calentador de 300W, pues pones dos de 150W. Y si puede ser, uno en cada esquina del acuario...
Un saludo,
David.
Vaya, pues el que tengo lo compre hace 2 semanas y es de 250W :smiley11:. Bueno, igualmente creo que pondre 2 de 150w. Solo una preguntita mas:
El filtro que tengo es uno de esos exteriores que se utilizaban antiguamente para biobolas. Es decir, una urna de cristal tabicada. Podria poner un calentador en el filtro (en el ultimo tabique, donde estan las bombas de retorno) y el otro arriba en el acuario? Es que mi acuario es visible des de las 2 zonas grandes y una pequeña y asi tendria menos cosas a la vista. Podria dañar esto a las bombas o a los " animalillos" del filtro biologico?Edited by: Jordi Mateo
nada nada aki cada uno da su opinon....http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley36.gifhttp://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley36.gifhttp://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley36.gif
la mia....
En acuarios pekeños con un calentador es suficiente. por w y por espacio... pero en acuarios grandes muchas veces es mejor poner dos, uno en cada punta. La cuestion de watios... en el 450 tengo dos de 300w calibrados a la misma temp. Y ke es lo kepasa.... pos ke cuando se encienden lo hacen poco rato, si fueran de 150w estarian mas rato encendidos...
Despues esta la idea de conectar cada calentador a un temporizador distinto y hacer ke uno funcione con la temperatura de dia y otro con la temperatura de noche (unos grados menos), simulando asi el descenso de temperatura ke sufre el agua por la noche, peroesto solo es para los mas puristas.http://www.aquariofilabcn.org/forum/images/smilies/webwiz/smiley36.gif
Jordi Mateo
18-ene-2006, 13:48
En acuarios grandes muchas veces es mejor poner dos, uno en cada punta. La cuestion de watios... en el 450 tengo dos de 300w calibrados a la misma temp. Y ke es lo kepasa.... pos ke cuando se encienden lo hacen poco rato, si fueran de 150w estarian mas rato encendidos...
Si, lo de que estan menos tiempo encendidos es verdad. Pero por ahora lo que mas me gusta es la opcion de 2 pequeños. Si se estropea uno y se queda siempre encendido no me frie los peces. No crees?
Carlos Naise
18-ene-2006, 18:41
k currada eso de conectar los dos calentadores a temporizadores, uno para el dia y otro para la noxe....yo pensaba khabia tocado texocon la simulacion de el amanecer y el atardecer con las luces conectadas a temporizadores...
Buena idea!
Jordi Mateo
20-ene-2006, 13:45
k currada eso de conectar los dos calentadores a temporizadores, uno para el dia y otro para la noxe....yo pensaba khabia tocado texocon la simulacion de el amanecer y el atardecer con las luces conectadas a temporizadores...
Buena idea!
El problema que veo a este metodo es que no consigo la redundancia de seguridad qu voy buscando.
Si uno de los dos deja de actuar el acuario se pasara o las noches o los dias sin calentador. Y si se queda encendido a tope o por la noche o por la mañana me frie los peces.
Hasta ahora por seguridad me parece mejor idea la de dos calentadores pequeños en vez de uno grande.
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com