Retroceder   Fòrum de l'Associació Aquariòfila de Barcelona > Arees Públiques > General Aigua Dolça
Registrarse Ayuda y Normas Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-feb-2006, 00:09
carlospc
Convidat

Unhappy Consulta sobre medicamentos en acuario de agua dulce

Hola a todos

Soy bastante nuevo en este tema y me han surgido un par de dudas. No he encontrado información al respecto, y querría ver si algún experto me puede ayudar...

Tengo un acuario de agua dulce de 60 l. y me ha aparecido la enfermedad del punto blanco. Tengo bastante afectados a 2 borrachitos y un tetra neón, pero el resto de peces no parecen contagiados. El caso es que he administrado SERA OMNIPUR, que me habían dicho que iba bien, pero ahora he descubierto que existe otro producto llamado COSTAPUR, específico para esa enfermedad.

La cuestión es que no se si se pueden administrar juntos o debo eliminar primero los rastros del OMNIPUR, o por el contrario dejar hacer al OMNIPUR que ya he administrado (desde el pasado sábado 11/02).

Tengo miedo de que se me contagie el resto de la pecera (tengo un escalar, un par de cebritas, otro par de borrachitos, tres plattys y una corydora).

A ver si alguien puede decirme alguna cosa, por favor...

Gracias anticipadas a todos

Carlospc
Antiguo 14-feb-2006, 01:01
Marc Martínez Marc Martínez no está en línea
Soci de la AAB

Predeterminado

Desconozco el modo de tratamiento con OMNIPUR i el principio activo así que nio se si servira o no. En su pagina web sera dice:

SERA omnipur

SERA omnipur combate las enfermedades más comunes de los peces ornamentales en el acuario de agua dulce: infecciones bacterianas, podredumbre de las aletas, infecciones por hongos (Saprolegnia, Achlya), viscosidad en la piel (Costia, Chilodonella), Trichodina, Oodinium, trematodos en la piel y las branquias (Dactylogyrus o Gyrodactylus), heridas y erosiones en la piel.