Retroceder   Fòrum de l'Associació Aquariòfila de Barcelona > Arees Públiques > General Aigua Dolça
Registrarse Ayuda y Normas Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-feb-2006, 00:09
carlospc
Convidat

Unhappy Consulta sobre medicamentos en acuario de agua dulce

Hola a todos

Soy bastante nuevo en este tema y me han surgido un par de dudas. No he encontrado información al respecto, y querría ver si algún experto me puede ayudar...

Tengo un acuario de agua dulce de 60 l. y me ha aparecido la enfermedad del punto blanco. Tengo bastante afectados a 2 borrachitos y un tetra neón, pero el resto de peces no parecen contagiados. El caso es que he administrado SERA OMNIPUR, que me habían dicho que iba bien, pero ahora he descubierto que existe otro producto llamado COSTAPUR, específico para esa enfermedad.

La cuestión es que no se si se pueden administrar juntos o debo eliminar primero los rastros del OMNIPUR, o por el contrario dejar hacer al OMNIPUR que ya he administrado (desde el pasado sábado 11/02).

Tengo miedo de que se me contagie el resto de la pecera (tengo un escalar, un par de cebritas, otro par de borrachitos, tres plattys y una corydora).

A ver si alguien puede decirme alguna cosa, por favor...

Gracias anticipadas a todos

Carlospc
Antiguo 14-feb-2006, 01:01
Marc Martínez Marc Martínez no está en línea
Soci de la AAB

Predeterminado

Desconozco el modo de tratamiento con OMNIPUR i el principio activo así que nio se si servira o no. En su pagina web sera dice:

SERA omnipur

SERA omnipur combate las enfermedades más comunes de los peces ornamentales en el acuario de agua dulce: infecciones bacterianas, podredumbre de las aletas, infecciones por hongos (Saprolegnia, Achlya), viscosidad en la piel (Costia, Chilodonella), Trichodina, Oodinium, trematodos en la piel y las branquias (Dactylogyrus o Gyrodactylus), heridas y erosiones en la piel.

Si tras seguir las instrucciones del prospecto no te ha funcionado yo cambiaria unos 20l de agua i filtrartia con carbon un par de dias subiendo la temperatura unos grados ( a cuanto la tienes? que especies mantyienes?) i tra ese par de dias medicaria con Costapur o similar. No deberías tener problemas para eliminar el punto blanco, sigue estos consejos i las instrucciones que vengan con el medicamento.
Antiguo 14-feb-2006, 06:31
Carlos Naise Carlos Naise no está en línea
Soci de la AAB

Enviar un mensaje por MSN a Carlos Naise
Lightbulb

No te preocupes, si sigues los consejos de Marc solucionado. El punto blanco es sencillo de eliminar, te lo digo yo k lo e sufrio mas de una vez. Yo tenia multicure y se iba en poco tiempo, o con quick cure en dos dias fuera.
Un saludo!!!
Antiguo 14-feb-2006, 15:22
carlospc
Convidat

Wink

Gracias por vuestros comentarios, hoy mismo probaré de hacerles un cambio de 1/3 de agua y filtrarlo. En principio, subí la temperatura un poco y la he dejado en 29, ya que no me atrevo a subirla más no sea que los peces no la soporten bien. Casi todos los peces que tengo son pequeñitos (borrachitos, plattys y demás) pero tengo un pez ángel muy grande el cual me preocupaba aunque no lo he visto todavía afectado por el punto blanco.

Según el prospecto del COSTAPUR, en principio puede eliminar el punto blanco en tres días, y si es especialmente virulento, en 7.

Ya os contaré cómo me ha ido. Gracias a todos otra vez...

Carlospc
Antiguo 17-feb-2006, 22:49
David David no está en línea
Malalt dels Peixos

Predeterminado

carlospc como llevas el tema, ya has conseguido acabar con el punto blanco?
ves informando
un saludo
Antiguo 20-feb-2006, 02:13
Soci de la AAB

Talking

Eso eso noticias frescas!!!
Antiguo 21-feb-2006, 22:54
carlospc
Convidat

Predeterminado

Hola a todos

Hemos triunfado, al fin !!! Se han caído ya los puntos blancos y los peces han recobrado el ritmo de antes. Con tres-cuatro días ha sido suficiente, eso sí, después de hacer un cambio de agua y filtrar el otro medicamento, como me dijo Marc.

Ahora voy a filtrar el resto de costapur y lo iré vigilando, a ver qué tal.

Ahora ya tengo una pecera pequeña para hacer las cuarentenas como dios manda. En cuanto lo tenga pulido, ya os pasaré una foto.

Gracias una vez más

Carlospc
Antiguo 22-feb-2006, 01:46
Soci de la AAB

Thumbs up

Eso eso, un acuario de cuarentena. Ahora lo k hay k hacer es no ver el punto blanco nunca mas. Es mejor prevenir las enfermedades k curarlas. Todo lo quimico k se añade al agua no es weno para el resto de peces y plantas.
Un saludo!!!
Antiguo 21-mar-2006, 20:44
Jordi Mateo Jordi Mateo no está en línea
Membre Actiu

Predeterminado

Ahora mirando otra vez el acuario he visto que un Otocinclus tiene un punto blanco. He subido rapidamente la temperatura del acuario. Solo es un punto blanco en un Otocinclus. los demas estan bien. Que hago empiezo a medicar a saco o espero a ver si se va?. No me gustaria empezar a tirar quimica si puedo evitarlo.Si al final tengo que compra, que producto me aconsejais vosotros?

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/
Antiguo 21-mar-2006, 21:42
JMª JMª no está en línea
Membre Adicte

Predeterminado

mmmm... un apregunta, el calentador no lo apagaras por las noches verdad?

FishBoneWorlds
Galeria
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación